No se han encontrado resultados

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.

 

Tendencias de preguntas

La forma más inteligente y rápida de programar

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo integrado, gratuito y de código abierto para el desarrollo de aplicaciones en los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Solaris.

El IDE simplifica el desarrollo de aplicaciones web, corporativas, de escritorio y móviles que utilizan plataformas Java y HTML5. El IDE también ofrece soporte para el desarrollo de aplicaciones PHP y C/C++.

NetBeans IDE proporciona soporte gratuito y completo para las principales tecnologías y plataformas Oracle

Java

NetBeans IDE ofrece herramientas de primera clase para el desarrollo de aplicaciones web, corporativas, de escritorio y móviles con Java. Siempre es el primer IDE en ofrecer soporte para las últimas versiones de JDK, Java EE y JavaFX. Proporciona descripciones generales inteligentes para ayudarle a comprender y gestionar sus aplicaciones, lo que incluye el soporte inmediato para tecnologías populares, como Maven.

NetBeans IDE contiene tecnologías innovadoras listas para usar y es el estándar en el desarrollo de aplicaciones, gracias a sus características integrales para el desarrollo de aplicaciones, las constantes mejoras en el editor de Java y el perfeccionamiento del rendimiento y la velocidad.

Consulte: Documentos y ayuda para NetBeans

Oracle Database

Es posible registrarse en Oracle Database y acceder a ella directamente desde el IDE. El IDE permite conexiones JDBC Thin y OCI a Oracle Database. Las funciones completas de acceso a datos vienen integradas desde el primer momento, como la capacidad de leer, crear, actualizar y eliminar datos directamente desde el IDE y con el apoyo de un editor SQL con muchas funciones.

Consulte: Conexión a Oracle Database desde NetBeans IDE

Oracle WebLogic Application Server

En el IDE, es posible registrar el Oracle WebLogic Application Server e implementar ahí las aplicaciones. Las aplicaciones implementadas, con los recursos relacionados, se pueden ver en el IDE.

Consulte: Desarrollo de una aplicación corporativa para Oracle WebLogic Server

Oracle Cloud

Oracle Java Cloud Service ofrece alojamiento corporativo de aplicaciones Java EE. Para una implementación más sencilla, es posible conectarse a Oracle Java Cloud Service directamente desde el IDE.

Consulte: Ejecución de aplicaciones web en Oracle Cloud

Oracle Coherence

El servidor de Oracle Coherence se puede registrar y utilizar en el IDE. Incluye herramientas de soporte, como generadores de código.

Consulte: Complemento Oracle Coherence

Tecnologías relacionadas de Oracle

MySQL y GlassFish Application Server tienen el mismo soporte que el servidor de Oracle Database y el servidor Oracle WebLogic Application descritos anteriormente.

Consulte:

Ejemplos de implementación eficaz en la comunidad

"En Liquid Robotics, utilizamos NetBeans IDE para la integración. Por un lado, dentro de NetBeans IDE es posible integrar de forma perfecta las herramientas de desarrollo y tecnologías Java, y por otro, permite integrar características externas, como Jenkins (que usamos para nuestro servidor de compilación), Git (nuestro repositorio de código fuente, a través de GitBlit), JIRA (para el seguimiento de errores), Maven (para ejecutar compilaciones) y Artifactory (para mantener artefactos creados a partir de las compilaciones). Otra ventaja tiene que ver con el código que estamos creando. Tenemos nuestro propio repositorio de datos en la nube, algunas aplicaciones web y aplicaciones Java de escritorio, así como un programa que se ejecuta en el robot empleando ARM VM con JDK 7 integrado. Tener la posibilidad de depurar y monitorizar el rendimiento directamente en el dispositivo integrado es una ventaja enorme. NetBeans IDE 7.3 introdujo esta función, y yo fui uno de los primeros en utilizarlo porque permitía integrar la creación de perfiles."
James Gosling, fundador de Java y arquitecto jefe de software, Liquid Robotics. (Oracle Technology Network)

"NetBeans IDE es el entorno de desarrollo principal para el equipo de ingeniería de Payara que trabaja en el desarrollo de Payara Server: un reemplazo directo de GlassFish, con un completo servicio de asistencia de software 24 horas. Utilizamos GIT y Maven en todo el ciclo de desarrollo, y el soporte de NetBeans para estas herramientas es excepcional. Estamos creando un servidor de aplicaciones Java EE7 y, gracias al extenso conjunto de herramientas de NetBeans para la creación ágil de aplicaciones Java EE, nuestros ingenieros pueden crear rápidamente aplicaciones de ejemplo y las condiciones de ensayo necesarias en Java EE, a fin de probar la eficacia de Payara. Además, la integración con GlassFish nos permite dirigir NetBeans en una instalación de Payara, e implementar y depurar de inmediato aplicaciones Java EE 7 en el servidor. Nos hemos dado cuenta de que IDE es muy intuitivo; por un lado, tiene una extensión muy amplia para desarrolladores expertos y, por otro, es suficientemente sencillo como para que desarrolladores nuevos o en prácticas lo empiecen a manejar rápidamente."
Steve Millidge, fundador de Payara, Payara.

"Necesitábamos herramientas que protegieran la complejidad en la creación de servicios web RESTful y que nos permitieran centrarnos al máximo posible en funciones para ámbitos específicos. Eso es exactamente lo que podemos hacer con NetBeans IDE; se trata de un IDE con muchas funciones en el que es posible desarrollar aplicaciones rápidamente gracias a plantillas de diseño y a funciones de edición avanzadas, como la creación inteligente y expresiva de código."
Ed van Velzen, director de TI, Amnistía Internacional (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"Hemos descubierto que NetBeans IDE presenta rápidamente nuevas funciones que facilitan el desarrollo de Java EE y se integra perfectamente con herramientas populares como Maven. De hecho, en nuestra opinión, NetBeans IDE ofrece la mejor integración de Maven de cualquier IDE que hayamos encontrado."

- Çağatay Çivici, líder en PrimeFaces Lead, Primer teknoloji, la empresa detrás de PrimeFaces, la popular biblioteca de componentes Java Server Faces 2.0, y proveedora de servicios de soporte corporativo para varios clientes de la lista Fortune 500. (Estudio sobre casos de clientes, comunicado de prensa de Oracle)

"NetBeans IDE cumple con nuestros requisitos desde el primer momento. Eso es algo importante para nosotros, ya que no queremos perder tiempo buscando, instalando y configurando complementos para funciones esenciales. Estamos impresionados con el nivel de calidad y precisión presente en NetBeans IDE, así como con las mejoras constantes en cada nueva versión."

David Gilbert, fundador y director técnico en JFree.org, proveedora de JFreeChart, la popular biblioteca de gráficos e informes de Java. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"NetBeans IDE ha sido una herramienta esencial para dar cursos de Java y C++ a nuestros clientes. Aprender a usar IDE es divertido, y es un entorno intuitivo y de fácil configuración. La instalación inmediata es una ventaja y permite a los estudiantes aprender a usarlo rápidamente. Posteriormente, muchos adoptan el IDE para sus proyectos en el trabajo. NetBeans IDE 8 es especialmente útil, ya que los estudiantes pueden usar el IDE para convertir el código Java antiguo a flujos y expresiones lambda en Java 8."

Paul Anderson, director de formación, y Gail Anderson, director de investigación, Anderson Software Group, proveedor de cursos de formación en Java y JavaFX, C++, Python y Perl, OOD y UML, Linux y C#.

"El funcionamiento de NetBeans IDE es sencillo e intuitivo y ha facilitado el aprendizaje del lenguaje Java; también nos aporta todas las herramientas de productividad que necesitamos, como un perfilador completo, herramientas potentes para la implementación en Raspberry Pi o la integración nativa con el sistema de versiones Mercurial."

John Sirach, fundador y director técnico de PiDome, un marco de automatización para el hogar, integrado y de código abierto. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"NetBeans es un IDE moderno, ligero y con todas las funciones necesarias. En comparación con el resto de IDE de código abierto, es el entorno más avanzado para solucionar nuestros problemas principales. En NetBeans IDE, las operaciones estándar aparecen de manera sencilla, así que no es necesario emplear una gran cantidad de tiempo para averiguar cómo se hacen las cosas."

Vince Sheard, director de MPLAB X Integrated Development Environment en Microchip Technology Inc. (entrevista en Oracle)

"Gracias a NetBeans el equipo de desarrollo ha ganado muchísimo tiempo; las soluciones listas para usar y los patrones y directrices de diseño favorecen la solidez y la coherencia en nuestra aplicación."

Angelo D'Agnano, arquitecto de software en el Centro de Programación de la OTAN; ganador del premio Duke's Choice en 2012 por MICE, un entorno de visualización de alto rendimiento para realizar operaciones en espacios de combate y de defensa aérea. (Comunicado de prensa de Oracle)

"NetBeans simplifica los procesos de desarrollo. Desde el propio IDE, se puede acceder con facilidad a las mismas herramientas que se utilizan para el desarrollo, la integración continua y la entrega. NetBeans no crea obstáculos, y favorece una formación y desarrollo sin distracciones sobre nuevas tecnologías y métodos."

Michael Simons, director general de ENERKO Informatik GmbH, ENERKO Informatik GmbH.

"Suyara se desarrolló desde el principio en NetBeans IDE. Gracias a la agilidad, la flexibilidad y las mejoras constantes en cada versión, la integración de este IDE con nuestro flujo de trabajo y entorno de desarrollo fue fluida e intuitiva."

Matia Zanella, fundadora y directora general de Suyara, Suyara.com, una plataforma de almacenamiento de datos desarrollada principalmente en PHP, así como con JQuery y JavaScript personalizado. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"En RewardsPay.com, nuestros ingenieros usan NetBeans IDE para el desarrollo de Java EE. El soporte en NetBeans IDE para las últimas especificaciones Java EE, como las anotaciones JAX-RS y CDI, junto con GlassFish, mantiene la elevada productividad de nuestro equipo. El mecanismo de compilación extensible basado en Ant nos permite organizar fácilmente tareas personalizadas y ejecutar compilaciones en servidores de prueba "headless", y sus características de edición de Java, como las sugerencias de Java, también han sido útiles para aprender nuevas construcciones JDK, así como para identificar posibles errores."

Cyril Bouteille, vicepresidente de ingeniería en RewardsPay.com, un servicio de pago al consumidor que permite a los consumidores canjear sus puntos de bonificación de tarjetas de crédito, hoteles o viajes en avión para pagar de manera segura por bienes y servicios en las principales páginas de comercio online. (Comunicado de prensa de Oracle)

"Somos usuarios de NetBeans IDE desde 2003 y, a lo largo de los años, NetBeans IDE siempre nos ha ofrecido un fantástico servicio de asistencia para las herramientas y metodologías que utilizamos. Su editor de Java se integra bien con nuestros procesos de desarrollo, gracias al Javadoc integrado, el resaltado de sintaxis, las herramientas de control de fuente, las herramientas de refactorización y el generador de perfiles. A nuestros equipos de desarrollo les gusta la gama de nuevas herramientas en los últimos lanzamientos NetBeans IDE, sobre todo la interacción natural del entorno de desarrollo con el navegador, así como las herramientas de desarrollo JDK 8."

Henry Arousell, jefe de desarrollo de productos en Bj örn Lund én Information. (Comunicado de prensa de Oracle)

"Desde 2006, NetBeans IDE ha sido nuestro IDE principal para desarrollar aplicaciones web Java avanzadas en el sector de los seguros. Es un entorno estable y confiable, y el servicio de asistencia de versiones ha sido perfecto en las migraciones de CVS a Subversion y, más recientemente, a Git. La integración incorporada con Glassfish, Tomcat y MySQL nos permite configurar entornos de desarrollo de manera simple y rápida. También nos gustan las funciones HTML5 para el desarrollo de aplicaciones Java, ya que, ahora que avanzamos a un mundo más políglota en la programación, también aprovecha el soporte para Scala."

Greg Hall, director técnico en Evolution Underwriting Group.

"Algo que valoramos especialmente en NetBeans IDE es su calidad. Es un entorno de desarrollo Java EE bien integrado y con la capacidad de dar soporte para marcos ajenos a Java EE, como JavaScript y CSS. También nos gusta el soporte de Git en NetBeans IDE, así como su función para el uso de Maven en las descripciones de proyectos. Además, el rendimiento y el uso de memoria de NetBeans IDE han ido mejorado con el paso de las versiones. En nuestra opinión, NetBeans es el mejor IDE Java de código abierto."

Florent Garin, socio director en DocDoku.

"En lo que respecta a la programación Java, NetBeans IDE está muy por delante de otros IDE. En cuanto a la programación web, la flexibilidad de NetBeans IDE para depurar JavaScript, HTML y CSS es realmente útil. Características como el resaltado de sintaxis (con muchas funciones), la finalización de código y la documentación instantánea para todos los archivos son herramientas que usamos a diario."

Yusuf Abdulla Shunan, director general en Maldicore Group.

"Necesitábamos administrar nuestra creciente base de código y acelerar la creación de artefactos en nuestra aplicación. NetBeans IDE responde a estas necesidades desde el primer momento. No hay ninguna duda de que nuestro código es mucho más manejable y limpio de lo que hubiera sido sin NetBeans IDE."

Carl Kabbe, fundador y director de operaciones en eTrak-Plus, un proveedor de soluciones integrales para la gestión de parques y tiempo libre. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"El desarrollo ágil con NetBeans IDE es excelente. La función de NetBeans IDE que ayuda con la refactorización y el soporte a las versiones ha sido extremadamente útil en el desarrollo de nuestras soluciones para la redacción jurídica y la gestión de estatutos."

Sean McGrath, director de tecnología en Propylon, líder del mercado en soluciones de inteligencia de contenido legal y normativo. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"Llevamos mucho tiempo utilizando NetBeans IDE, y comenzamos el proceso de migración a las nuevas especificaciones Java EE con servicios web RESTful y una interfaz HTML5. Con NetBeans IDE y sus herramientas HTML5, nuestros ingenieros de Java backend y diseñadores web frontend pueden usar el mismo IDE, lo que simplifica y acelera los procesos de desarrollo. Finalmente, todo el equipo 'habla 'el mismo IDE."

Nicolas Eysseric, vicepresidente de Ingeniería en Silverpeas, un portal colaborativo para crear intranets con solo unos clics. (Estudio sobre casos de clientes, Comunicado de prensa de Oracle)

"Para nosotros, NetBeans IDE y Java EE son indispensables. Llevamos diez años o más usando NetBeans IDE y migramos a Java EE por su simplicidad. Nuestros procesos comerciales ya son de por sí muy complejos, por eso estamos encantados con la simplicidad ofrecida por NetBeans y Java EE."

George Sotiros, vicepresidente de sistemas de información en Weyco Group, Inc, una empresa que diseña y comercializa calzado de calidad e innovador a través de la distribución mayorista y minorista, así como por internet. (Estudio sobre casos de clientes, Comunicado de prensa de Oracle)

"Hace ocho años elegimos NetBeans IDE como nuestro IDE de Java, y cada nueva versión refuerza nuestra decisión. El IDE es muy sencillo gracias a su diseño natural y fácil de usar, y el soporte para Java EE y diferentes idiomas es esencial para construir un código sostenible para nuestros servicios en expansión."

Ernest C. Lötter, director y jefe de Sismología Computacional en el Instituto de Sismología de Mine. (Comunicado de prensa de Oracle)

"Codename One se desarrolló en NetBeans IDE y una gran parte de sus usuarios está en la comunidad NetBeans. La velocidad con la que hemos podido desarrollar el complemento Codename One en el IDE es una prueba de la eficiencia de sus herramientas."

Shai Almog, director general en Codename One, una entidad con el objetivo de que el desarrollo de dispositivos móviles sea algo sencillo y práctico para cualquier desarrollador. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"NetBeans IDE ha sido una herramienta esencial a la hora de suministrar puntualmente nuestras soluciones PDF/HTML5 a nuestros clientes. Su estabilidad y rendimiento nos dejaron impresionados, y el lanzamiento de cada nueva versión es algo que esperamos con muchas ganas."

Mark Stephens, director general en IDRsolutions, una empresa especializada en soluciones PDF y HTML5. (Estudio sobre casos de clientes (PDF), Comunicado de prensa de Oracle)

"NetBeans IDE es una herramienta de desarrollo altamente productiva que mejora constantemente la estabilidad y el rendimiento. Cuenta con el apoyo de una comunidad de desarrollo dinámica que responde rápidamente a cualquier problema que ocurra en el IDE o a cualquier solicitud de funciones."

Pablo Rodríguez, director en Anahata Technologies. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"El soporte de Maven en NetBeans IDE se integra muy bien con nuestros proyectos, bibliotecas y procesos de compilación. Ahora, la compilación, la implementación, las salidas y las pruebas se realizan con un solo clic."

Thorsten Hell, director general en cismet. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

"Para nosotros, NetBeans IDE ha sido muy útil; nos ha mostrado que Java EE es sencillo y fácil de usar, lo que nos permite desarrollar multitud de aplicaciones empresariales y corporativas. La integración de NetBeans IDE con GlassFish, con sus funciones de implementación intuitivas y receptivas, hace que el desarrollo vuelva a ser divertido."

Vinicius Senger, director general en Globalcode, ganador en 2011 del Duke's Choice Award.

"NetBeans IDE permite a nuestros desarrolladores crear aplicaciones de alta calidad de forma rápida y sencilla. Utilizamos el IDE para crear aplicaciones web utilizando la plataforma Java EE, así como PHP, JavaScript y Ajax. Los complementos integrados por defecto en el IDE es algo que valoramos especialmente, sobre todo el soporte de primer nivel para Git y Maven. Utilizamos multitud de funciones —como las herramientas de creación de perfiles y de refactorización— que nos ayudan a depurar y a mantener muchas de nuestras aplicaciones."

Wojciech Zwiefka, director de tecnología en Wirtualna Polska. (Comunicado de prensa de Oracle)

"NetBeans IDE ofrece todo lo que necesitamos desde el primer momento. Está preparado para el desarrollo de Java EE desde el primer momento, su configuración es sencilla y es fácil de utilizar. NetBeans IDE siempre nos permite introducir rápidamente nuevas tecnologías en el equipo de desarrollo."

Zoran Sevarac, director general en Net Link Solutions. (Estudio sobre casos de clientes (PDF))

NetBeans IDE está disponible de forma gratuita en diferentes paquetes de descarga:

Los paquetes de descarga anteriores están disponibles aquí: http://netbeans.org/downloads/

Nota: Cuando descargue el Kit de desarrollo de Java SE, puede incluir opcionalmente NetBeans IDE en ese momento. Haga clic aquí para obtener más información.