Oracle Logo
Workshop Virtual BD Convergente
Image
Autonomous en arquitectura Multicloud

26, 27 y 28 de enero 2021
Tres sesiones de 3 horas cada una de formación online gratuita
10:00h - 13:00h CET (hora peninsular)
 
Los próximos 26, 27 y 28 de enero te invitamos a tres sesiones de 3 horas cada una de formación online gratuita.

Junto a los expertos de Oracle podrás aprender y experimentar las ventajas de la base de datos autónoma de Oracle en una arquitectura Multicloud con Equinix, GCP, Azure y AWS, que te ayudarán a innovar, mejorando la gestión, eficiencia y rendimiento de tus modelos de datos.

Si trabajas como Ingeniero de Datos, Arquitecto de Soluciones en Cloud, Desarrollador de Aplicaciones o Administrador de Bases de Datos, esta es la oportunidad ser un pionero en la utilización de arquitecturas multicloud modernas, convergentes y multimodelo de máximo rendimiento, completamente elástico, para todos los casos de uso de la transformación digital en tu empresa.

En este workshop te enseñaremos a crear tu repositorio de datos autónomo y convergente para importar y desplegar todos tus datos transaccionales y analíticos. Crearás tu propio router BGP virtual en la red de Equinix. Crearás las conexiones entre OCI Fastconnect, GCP Interconnect, Azure ExpressRoute y AWS Directconnect. (No es obligatorio crear todas las interconexiones para completar el taller, se puede hacer foco en aquellas que sean más relevantes para el participante).

Luego ejecutarás consultas a la base de datos desde todos estos Clouds de modo concurrente y experimentarás con el rendimiento y elasticidad de la base de datos autónoma. Finalmente podrás conocer todas las herramientas y ventajas alrededor de los servicios autónomos de datos como ser el API REST con JSON, SQL Developer Web, Application Express y Machine Learning Notebooks. Finalmente recibirás valiosa información inspiracional para tus proyectos de Data Driven Company incluyendo escenarios de IoT, Microservicios, Inteligencia Artificial y Aplicaciones Web y/o Móviles.

IMPORTANTE: tendrás que conectarte a Internet desde una red Wi-Fi, usar un navegador web (preferentemente Firefox) y una utilidad de terminal (Putty o equivalente).

Sólo habrá 24 entornos de trabajo para todos los asistentes y serán asignados durante la primera media hora. Las sesiones deben atenderse en orden consecutivo y los entornos podrán compartirse entre varios usuarios desde una única conexión.
Agenda
Sesión 1: martes 26 de enero
10:00 - 10:30
Presentación del entorno y casos de uso: guía de trabajo

10:30 - 13:00
Laboratorios primera parte

• Creación de Base de Datos Autónoma, importación de datos y despliegue de cliente instantáneo
Sesión 2: miércoles 27 de enero
10:00 – 13:00
Laboratorios segunda parte

• Equinix Exchange Fabric ECX
• Configuración OCI Fastconnect
• Configuración AWS Directconnect
• Configuración Azure ExpressRoute
Sesión 3: jueves 28 de enero
10:00 - 12:30
Laboratorios tercera parte

• Configuración GCP Interconnect
• Consultas Multicloud y escalabilidad de Base de Datos Autónoma
• API REST y herramientas de desarrollo de la Base de Datos Autónoma

12:30 - 13:00
Conclusiones y cierre
INSCRIPCIÓN
26 de enero 2021
27 de enero 2021
28 de enero 2021
10:00h – 13:00h CET (hora peninsular)
Oracle tiene el firme compromiso de promover una cultura empresarial centrada en la integridad, la rendición de cuentas y una actividad empresarial ética. Haga clic aquí para obtener información importante sobre la ética relativa a esta actividad
Conéctate
Facebook Linkedin Twitter Youtube Instagram