Autonomous JSON Database

Oracle Autonomous JSON Database es un servicio de base de datos de documentos en la nube que simplifica el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON. Cuenta con API de documentos de estilo NoSQL (Oracle SODA y API de Oracle Database para MongoDB), escalado sin servidor, transacciones ACID de alto rendimiento, seguridad integral y precios bajos de pago por uso. La base de datos JSON autónoma automatiza el aprovisionamiento, la configuración, el ajuste, el escalado, el parcheo, el cifrado y la reparación de bases de datos, lo que elimina la gestión de bases de datos y brinda una disponibilidad del 99,995 %.

Oracle presenta una base de datos vectorial integrada para potenciar la IA generativa y aumentar drásticamente la productividad de los desarrolladores.

La nueva búsqueda de similitud vectorial de IA en Oracle Database 23c permite combinar la búsqueda en datos semánticos y empresariales para proporcionar respuestas altamente precisas de manera rápida y segura.

Oracle ha sido nombrado líder en The Forrester Wave™: en la categoría de plataformas de datos translíticas, 4T de 2022

Descubre por qué Oracle obtuvo las puntuaciones más altas en las categorías de oferta actual y de estrategia, y recibió la calificación más elevada posible en la categoría de presencia en el mercado, en un proceso evaluador en el que se tuvieron en cuenta otros 14 proveedores de referencia.

Presentamos Oracle Database API for MongoDB

Ejecuta cargas de trabajo de MongoDB en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) mediante la migración de aplicaciones escritas para MongoDB a Oracle Autonomous JSON Database. Los desarrolladores pueden seguir utilizando los controladores y las herramientas de código abierto de MongoDB con la nueva API para MongoDB.

Autonomous JSON Database permite la evolución del servicio de InfStones

Descubre cómo InfStones, un proveedor de infraestructura de cadena de bloques PaaS de nivel empresarial, aprovechó Autonomous JSON Database para crear un servicio de consultas de baja latencia sobre miles de millones de registros de cadena de bloques.

Migración en tiempo real de MongoDB Atlas a Autonomous JSON Database

Descubre cómo Sauce Video de Oracle migró su solución MongoDB basada en Atlas a Autonomous JSON Database en OCI para mejorar la escalabilidad y eliminar los esfuerzos de administración manual en servicios de múltiples proveedores.

Cinco razones por las que Oracle Autonomous JSON Database es mejor.

¿Por qué elegir Autonomous JSON Database?

APIs sencillas

Con las API de documentos de código abierto estilo NoSQL, los desarrolladores pueden crear aplicaciones centradas en JSON en cuestión de minutos sin preocuparse por los modelos de datos o por tener que escribir código complejo durante varias horas.

Elección de API, lenguaje y herramientas

Acelere el desarrollo de aplicaciones en plataformas y lenguajes de programación populares como Java, Python y Node.js con la flexibilidad de API REST, CLI, extensiones IDE y acceso a la interfaz web.

Grandes documentos JSON nativos

Admite nuevos tamaños de archivos JSON binarios nativos de hasta 32 MB y está sumamente optimizado para lecturas rápidas y actualizaciones parciales.

Indexación sin limitaciones

No impone ninguna limitación en cuanto a la longitud de las claves de índice o el número de índices por colección y permite la indexación completa de documentos.

Compatibilidad total con SQL

Permite a los desarrolladores analizar datos JSON con toda la potencia de SQL estándar, incluidas consultas entre colecciones, escalabilidad paralela y funciones analíticas avanzadas.

Conversión en Autonomous Transaction Processing en un solo clic

Transforma Autonomous JSON Database en Autonomous Database sin tiempo de inactividad y amplía las aplicaciones para ejecutar cargas de trabajo empresariales a gran escala. La migración de Autonomous JSON Database a Autonomous Transaction Processing agrega capacidades de base de datos convergente, como el uso de datos relacionales, espaciales, XML y mucho más.

Desarrollo sin código o con poca programación

Oracle APEX, la plataforma integrada de desarrollo de aplicaciones con poca programación, permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones centradas en JSON con un 98% menos de código.


Soporte nativo para controladores, herramientas y marcos MongoDB

Con Oracle Database API for MongoDB, los desarrolladores pueden seguir creando aplicaciones de MongoDB en Autonomous JSON Database con controladores, herramientas y marcos de MongoDB. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones de MongoDB en un ordenador portátil y desplegarlas en Autonomous JSON Database.

Fácil migración de MongoDB

Los datos en MongoDB local o MongoDB Atlas se pueden migrar fácilmente a Autonomous JSON Database con herramientas de importación/exportación que son conocidas para los desarrolladores de MongoDB. Después de la migración de datos, las aplicaciones de MongoDB existentes continuarán ejecutándose con un simple cambio de la cadena de conexión, a menudo sin necesidad de reescrituras o cambios de codificación adicionales.

Utiliza SQL con documentos JSON

A diferencia de MongoDB, Autonomous JSON Database es totalmente compatible con SQL. Esto permite a los usuarios aprovechar la escalabilidad paralela y las capacidades de consulta entre recopilaciones al analizar datos JSON. Los desarrolladores y científicos de datos pueden sacar más partido a sus datos JSON mediante consultas SQL, como crear uniones entre diferentes recopilaciones JSON, unir recopilaciones JSON con tablas relacionales y generar nuevos conjuntos de datos JSON como una recopilación de MongoDB.

Desarrollo de aplicaciones con poco código 
con APEX

Los desarrolladores no solo tienen acceso a herramientas y marcos conocidos, sino que también pueden desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones centradas en JSON con Oracle APEX Application Development, una plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código y totalmente gestionada integrada en Oracle Autonomous Database.

Capacidades de aplicación ampliadas

La migración de aplicaciones de MongoDB a Autonomous JSON Database proporciona acceso a capacidades adicionales, como el procesamiento espacial de datos GeoJSON, la indexación completa de documentos con la búsqueda de Oracle Text, el aprendizaje automático, el soporte total de transacciones ACID en documentos y recopilaciones, la asignación de datos JSON a vistas relacionales, PL/SQL con extensiones JSON y soporte de SODA, entre otros.

Seguridad de clase empresarial

Las aplicaciones de MongoDB en Autonomous JSON Database utilizan características de seguridad de clase empresarial de Oracle en recopilaciones de MongoDB para una gestión y una supervisión de la seguridad completas. La consolidación de plataformas de aplicaciones en Oracle facilita la ejecución y el mantenimiento de la gestión unificada de usuarios.


Aprovisionamiento automático

Implementa bases de datos de documentos tolerantes a fallos y de alta disponibilidad en cuestión de minutos.

Escalabilidad automática

Escala automáticamente los recursos de computación sin tiempo de inactividad para cumplir los requisitos de rendimiento y reducir los costos con precios de pago por uso.

Ajuste automático

Configura y ajusta automáticamente las bases de datos incluso cuando los datos y el esquema cambian con el tiempo. La configuración de memoria, los formatos de datos, los índices y las estructuras de acceso se optimizan automáticamente para mejorar el rendimiento.

Copias de seguridad automatizadas

Realiza copias de seguridad incrementales diarias y completas semanales de la base de datos en el almacenamiento de objetos de Oracle y las conserva hasta 60 días para que se puedan restaurar y recuperar hasta cualquier momento específico.

Reparación automática

Corrige los fallos de hardware y software al supervisar y predecir fallos continuamente. Las solicitudes de lectura/escritura se redirigen inmediatamente a dispositivos en buen estado, para mantener el rendimiento de la base de datos.


Cifrado siempre activo

El cifrado automático de toda la base de datos y las copias de seguridad mediante claves de cifrado creadas por el cliente y que son de su propiedad protege los datos en reposo y en movimiento.

Aplicación automática de parches

Los parches y actualizaciones de la base de datos se aplican automáticamente sin interrumpir las operaciones de la misma para maximizar la seguridad de los datos esenciales del cliente.

Seguridad de los datos confidenciales

Oracle Data Safe, incluido con Autonomous JSON Database, facilita la detección de datos confidenciales, la evaluación de riesgos de seguridad, la ocultación de datos confidenciales y la implementación y supervisión de controles de seguridad.


Pago por uso

El escalado flexible de los recursos de computación y de almacenamiento de forma independiente sin tiempo de inactividad, combinado con la facturación por segundo, crea un modelo de precios de pago por uso.

Opción de bajo precio para aplicaciones centradas en JSON

Autonomous JSON Database tiene un precio inferior al 25 % del total de Autonomous Database de Oracle y ofrece las mismas operaciones autónomas y alta disponibilidad.


Comienza a usar Oracle Autonomous JSON Database gratis.

Descubre qué dicen los principales analistas del sector sobre Autonomous JSON Database

Casos de uso de Oracle Autonomous JSON Database

  • Aplicaciones móviles

    Cree experiencias completas e inmersivas para aplicaciones móviles.

  • Aplicaciones con experiencias dinámicas personalizadas

    Ofrezca experiencias de cliente atractivas y personalizadas y proporcione recomendaciones en tiempo real sobre múltiples propiedades digitales.

  • Gestión de contenido y del catálogo

    Desarrolle una gestión de contenidos y servicios que manejen una amplia variedad de atributos y metadatos.

  • Aplicaciones de IoT integradas

    Cree aplicaciones integradas para sistemas de sensores, registro, supervisión y secuencia de clics a fin de procesar miles de millones de inserciones y recuperaciones por segundo, generando nueva información sin sacrificar la precisión de los datos.

  • Aplicaciones de pago digital

    Cree servicios de procesamiento de pagos con una visión coherente de los datos e integridad de los mismos sin afectar al rendimiento de las aplicaciones.

Precio de Autonomous JSON Database

Oracle Autonomous JSON Database

Producto
 
Precio de comparación
( /vCPU)*
Precio unitario
Unidad
Oracle Autonomous JSON Database
 


OCPU por hora
Oracle Autonomous Transaction Processing - Exadata Storage
 

Capacidad de almacenamiento en terabytes por mes

*Para facilitar la comparación de los precios entre los proveedores de servicios en la nube, las páginas web de Oracle muestran los precios de las vCPU (CPU virtuales) y los precios de OCPU (Oracle CPU) para productos con precios basados en recursos informáticos. Los productos en sí, el aprovisionamiento en el portal, la facturación, etc. siguen utilizando unidades de OCPU (Oracle CPU). Las OCPU representan núcleos de CPU físicos. La mayoría de las arquitecturas de CPU, incluido el x86, ejecutan dos subprocesos por núcleo físico, por lo que 1 OCPU es el equivalente a 2 vCPU para los recursos informáticos basados en x86. Por lo tanto, la tarifa por hora de OCPU a la que se factura a los clientes es el doble del precio de vCPU, ya que reciben dos vCPUs de potencia informática para cada OCPU, a menos que se trate de una instancia de subnúcleo, como las instancias predefinidas.

19 de septiembre de 2023

Presentación de Autonomous Database Free Container Image

Can Tuzla, líder principal de productos, Oracle

Autonomous Database Free Container Image es una opción de desarrollo nueva y gratuita que no necesita conexión para Autonomous Database Serverless, un servicio de base de datos nativo en la nube. Ofrece la portabilidad, eficiencia, escalabilidad y canalizaciones CI/CD de imágenes de contenedor, al tiempo que proporciona capacidades completas de base de datos convergente, incluyendo machine learning, gráficos, funciones especiales y API para desarrolladores.

Lee el post completo

Blogs destacados

Ver todo

Recursos

La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlos con ustedes.

Conoce Autonomous JSON Database


Prueba Oracle Autonomous Database

Oracle Cloud ofrece un nivel gratuito con una prueba gratuita de 30 días y servicios siempre gratuitos.


Descarga Autonomous Database

Obtén Autonomous Database Free Container Image para desarrollar tus aplicaciones sin la nube.


Ejecutar un taller

Ejecuta una amplia variedad de laboratorios y talleres y experimenta nuestra mejor tecnología en directo.