Oracle Autonomous JSON Database es un servicio de base de datos de documentos en la nube que simplifica el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON. Cuenta con API de documentos simples, escalamiento sin servidor, transacciones ACID de alto rendimiento, seguridad integral y bajos precios de pago por uso. Autonomous JSON Database automatiza el aprovisionamiento, la configuración, la optimización, el escalamiento, la actualización, el cifrado y la reparación de las bases de datos, lo que elimina la administración de las bases de datos y brinda una disponibilidad del 99,995 %.
Vea la presentación del servicio de base de datos de documentos en la nube Autonomous JSON Database realizada por Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Sistemas de Oracle.
Los desarrolladores prefieren bases de datos que sean sencillas y fáciles de usar sin renunciar por ello a la coherencia, escala, seguridad y disponibilidad de los datos. Las soluciones especializadas de bases de datos de documentos NoSQL existentes en el mercado se quedan cortas en estas prestaciones clave.
Desarrolle más rápido aplicaciones centradas en JSON con las API de documento estilo NoSQL y con la sencillez adicional de la administración autónoma en la nube basada en aprendizaje autónomo.
Con las API de documentos de código abierto estilo NoSQL, los desarrolladores pueden crear aplicaciones centradas en JSON en cuestión de minutos, sin preocuparse por los modelos de datos o por tener que escribir código complejo durante varias horas.
Acelere el desarrollo de aplicaciones en plataformas y lenguajes de programación populares como Java, Python y Node.js con la flexibilidad de API REST, CLI, extensiones IDE y acceso a la interfaz web.
Admite nuevos tamaños de documento JSON binarios nativos de hasta 32 MB, el doble del tamaño de MongoDB Atlas y está sumamente optimizado para lecturas rápidas y actualizaciones parciales.
No impone ninguna limitación en cuanto a la longitud de las claves de índice o el número de índices por colección y permite la indexación completa de documentos.
Permite a los desarrolladores analizar datos JSON con toda la potencia de SQL estándar, incluidas consultas entre colecciones, escalabilidad paralela y funciones analíticas avanzadas.
La transformación con un solo clic de una base de datos JSON autónoma a una base de datos de procesamiento de transacciones autónoma agrega capacidades de datos relacionales sin tiempo de inactividad.
Oracle APEX integrado, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones centradas en JSON con un 98 % menos de código.
Implementa bases de datos tolerantes a fallas y de alta disponibilidad en minutos.
Escala los recursos de procesamiento automáticamente sin tiempo de inactividad para cumplir con los requisitos de rendimiento y reducir los costos con precios de pago por uso.
Configura y ajusta las bases de datos automáticamente incluso cuando los datos y el esquema cambian con el tiempo. La configuración de la memoria, los formatos de datos, los índices y las estructuras de acceso se optimizan automáticamente para mejorar el rendimiento.
Realiza copias de seguridad incrementales diarias y completas semanales de la base de datos en el almacenamiento de objetos de Oracle y las conserva hasta por 60 días para restaurarlas y recuperarlas en cualquier momento.
Corrige fallas de hardware y software al monitorear y predecir fallas continuamente. Las solicitudes de lectura/escritura se redirigen inmediatamente a dispositivos en buen estado, para mantener el rendimiento de la base de datos.
Elimina el tiempo de inactividad del sitio con un solo clic utilizando Autonomous Data Guard, ya que guarda una copia remota en tiempo real de una base de datos de producción y cambia automáticamente de la copia principal a la copia remota.
Obtenga hasta el doble de rendimiento en el punto de referencia YCSB estándar de la industria en comparación con MongoDB Atlas.
Las transacciones ACID y la coherencia de lectura en operaciones de múltiples documentos y colecciones garantizan la coherencia sin degradar el rendimiento.
Un nuevo formato JSON binario nativo (OSON) aumenta el rendimiento con exploraciones lineales rápidas y actualizaciones parciales, al tiempo que ofrece una compresión del tamaño del documento 2,7 veces mayor que la de MongoDB BSON y una compresión 3 veces mayor que la de JSON.
La arquitectura de escalamiento horizontal de Oracle Exadata ofrece un alto rendimiento, escala y disponibilidad para su base de datos. El soporte JSON está integrado en Oracle Exadata para acelerar significativamente el procesamiento JSON.
El cifrado automático de toda la base de datos y las copias de seguridad con claves de cifrado propias y creadas por el cliente protege los datos en reposo y en movimiento.
Las actualizaciones de la base de datos se aplican automáticamente sin interrumpir las operaciones de la base de datos para maximizar la seguridad de los datos cruciales del cliente.
Oracle Data Safe, incluido con Autonomous JSON Database, facilita la detección de datos confidenciales, la evaluación de riesgos de seguridad, la ocultación de datos confidenciales, y la implementación y supervisión de controles de seguridad.
El escalamiento flexible de los recursos de computación y de almacenamiento de forma independiente sin tiempo de inactividad, combinado con la facturación por segundo, crea un modelo de precios de pago por uso.
Autonomous JSON Database tiene un precio inferior al 25 % de la versión completa de Autonomous Transaction Processing Database de Oracle, lo que permite reducir costos en entornos de clientes dedicados.
Un precio un 30 % más bajo que el servicio de MongoDB Atlas comparable por la misma memoria, CPU y almacenamiento reduce el costo del cliente.
El servicio de Oracle Autonomous JSON Database cuida el aspecto administrativo y operativo de las aplicaciones de última generación basadas en JSON, y el resultado es una mejor experiencia de los desarrolladores y una mayor velocidad de desarrollo.Holger Mueller Vicepresidente y Analista Principal, Constellation
Oracle Autonomous JSON Database es entre 2,3 y 3,2 veces más rápida que MongoDB Atlas y entre 2,0 y 4,1 veces más rápida que Amazon DocumentDB en lo que respecta a las cargas de trabajo representadas por la referencia YCSB.David Floyer Director de Tecnología, Wikibon
Cree experiencias enriquecedoras e inmersivas para aplicaciones móviles.
Cuente experiencias de cliente atractivas y personalizadas, y proporcione recomendaciones en tiempo real sobre las muchas propiedades digitales.
Desarrolle servicios de catálogo de productos y administración de contenido que manejen una amplia variedad de atributos y metadatos.
Cree aplicaciones integradas para sistemas de sensores, registro, monitoreo y flujo de clics para procesar miles de millones de inserciones y recuperaciones por segundo, al tiempo que genera nuevos conocimientos sin comprometer la precisión de los datos.
Cree servicios de procesamiento de pagos que brinden visión coherente e integridad de los datos sin afectar el rendimiento de la aplicación.
Producto |
Precio por unidad |
Métrica |
|
Oracle Autonomous JSON Database |
CPU virtual por hora |
||
Oracle Autonomous Transaction Processing - Exadata Storage |
Capacidad de almacenamiento en terabytes al mes |
Una práctica común de la industria de la nube es definir las instancias de procesamiento en función de la cantidad de CPU virtuales (vCPU) que incluyen. Cada CPU virtual proporciona la capacidad para un subproceso de ejecución. Una CPU virtual no proporciona un núcleo de procesamiento físico completo, sino que es parte de un núcleo. Por el contrario, las formas de procesamiento x86 de Oracle utilizan OCPU que equivalen a núcleos de CPU físicos, cada una de las cuales proporciona dos subprocesos. Para facilitar a los clientes la comparación entre proveedores de servicios en la nube, en Oracle presentamos los precios de las CPU virtuales en nuestras páginas web, mientras que la facturación depende de la cantidad de tiempo de OCPU que consumen. La tarifa de OCPU por hora a la que se factura a los clientes es el doble del precio de CPU virtuales en las páginas web, ya que reciben dos CPU virtuales de potencia de procesamiento en lugar de una.
¡Fantásticas noticias para los desarrolladores! Hoy, Oracle anunció la disponibilidad de Autonomous JSON Database, un nuevo servicio en la nube creado para desarrolladores que necesitan una base de datos JSON de costo efectivo y fácil de usar con API NoSQL simples. Autonomous JSON Database proporciona todas las capacidades básicas de MongoDB, además de alto rendimiento, elasticidad sencilla, compatibilidad total con ACID y funcionalidad SQL completa.
Leer el artículo completoConsulte el Centro de ayuda para obtener documentación de productos, guías y otros recursos del servicio de base de datos Autonomous JSON para una infraestructura compartida y dedicada.
Cree, pruebe e implemente aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.
Ejecute una amplia variedad de laboratorios y talleres, y experimente nuestra mejor tecnología en vivo.
Acceda a entrenamiento y certificaciones en línea para los servicios en la nube de Oracle Database.
¿Desea saber más? Comuníquese con uno de nuestros líderes expertos en la industria.