No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Multinube

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona un completo conjunto de servicios para simplificar el despliegue multinube, incluida la red, la base de datos, la malla de datos, la integración, la seguridad, la observabilidad y la gestión. Entre sus capacidades, Oracle Database Service for Microsoft Azure proporciona a las organizaciones una forma sencilla de incorporar un entorno multinube.

Larry Ellison y Satya Nadella anuncian Oracle Database Service for Microsoft Azure (3:24)
Por qué el 76 % de las empresas están adoptando multinube

Descubre por qué 451 Research afirma que las soluciones multinube de OCI "pueden reducir la fricción y el costo de utilizar entornos tan diversos".

Logra la libertad multinube

Carl Olofson, analista principal de bases de datos de IDC, proporciona un análisis de la estrategia multinube de Oracle y concluye que "Oracle y Microsoft han proporcionado una solución destinada a ofrecer a las empresas una forma de lograr la libertad multinube".

A la multinube y más allá

El uso de múltiples proveedores de servicios en la nube puede ofrecer ventajas atractivas, como la mejora del rendimiento de las cargas de trabajo, la reducción de las interrupciones del servicio y la diversificación de proveedores.

Multinube en Oracle CloudWorld

El 90 % de las organizaciones pronto optará por arquitecturas multinube para evitar una dependencia excesiva de un único proveedor de nube. Descubre qué debes considerar en un despliegue multinube para prepararte para el futuro.

 

TIM Brasil selecciona Oracle y Microsoft para migrar todas las cargas de trabajo del centro de datos

"Nuestra propuesta consiste en llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel aportando más eficiencia y agilidad, y siempre con seguridad de primera clase".

Pietro Labriola
Director ejecutivo de TIM Brasil

Integra adopta OCI para su entorno multinube y logra un ahorro de tiempo del 90 %

"Como cliente, este nivel de cooperación entre Oracle y Microsoft nos reporta enormes ventajas".

Peter Gawroniak
director sénior de infraestructura y operaciones, Integra LifeSciences

Murad ahorra un 30 % al vincular aplicaciones transaccionales en AWS a aplicaciones de backend en OCI

"Nuestras partes interesadas de negocio nos han asegurado que las consultas llegan más rápido. En general, calculamos una mejora del rendimiento de entre el 20 % y el 30 %".

Rishabh Sinha
director sénior de aplicaciones empresariales de Murad

MESTEC eleva el rendimiento de fábrica con Oracle y Azure

Con Oracle Autonomous Database y la interconexión entre Oracle Cloud y Microsoft Azure, MESTEC redujo sus costos de mano de obra e infraestructura a la mitad en comparación con su entorno local, y las cargas de trabajo se ejecutan hasta un 600 % más rápido con la mitad de las CPU.

Tanium agrega OCI a su estrategia multinube

Tanium, el proveedor de gestión de puntos finales y seguridad diseñada para los entornos de TI más exigentes del mundo, ha recurrido a OCI como parte de su enfoque multinube para ofrecer su plataforma SaaS estrella, Tanium como servicio (TaaS).

"Oracle ya está presente en otras plataformas en la nube, tiene una relación estratégica con Microsoft Azure para admitir la ejecución de aplicaciones en Azure con instancias de Oracle Database que se ejecutan en OCI y puede ser capaz de ofrecer el mejor método para realizar la estrategia multinube de un cliente."

Carl Olofson vicepresidente de Investigación, IDC

Conecta y gestiona entornos multinube

Oracle Database Service for Azure

Oracle Database Service for Azure es un servicio multinube gestionado por Oracle que permite a los clientes configurar y utilizar fácilmente las bases de datos escalables y de alto rendimiento de Oracle en OCI para sus aplicaciones en Azure. Los clientes de Azure pueden desplegar fácilmente la base de datos Oracle que se ejecuta en OCI a través del portal de Oracle Database Service for Azure utilizando una experiencia racionalizada para establecer una conectividad OCI-Azure de baja latencia, redes virtuales y gestión de identidades federadas. Los registros y las métricas de base de datos de OCI se integran en Azure para simplificar el monitoreo y la gestión. Los clientes pueden enviar solicitudes de soporte en relación con el entorno, ya sea a través de Microsoft o vía Oracle.


Solución de interconexión de Oracle con Microsoft Azure

La interconexión entre Oracle Cloud y Microsoft Azure permite a los clientes migrar cargas de trabajo a la nube o desarrollar nuevas aplicaciones que aprovechen al máximo lo mejor de OCI y Azure. Los clientes pueden migrar rápidamente sus aplicaciones locales, sacar provecho de una gama más amplia de herramientas e integrar sus implementaciones de OCI y Azure en una única solución empresarial unificada en la nube.

Los clientes también pueden migrar aplicaciones empresariales interdependientes a la nube, implementar paquetes de aplicaciones personalizadas en OCI y Azure, y desarrollar aplicaciones nativas de la nube en ambos entornos. Cabe destacar que los clientes pueden migrar las aplicaciones locales a la nube, conservando al mismo tiempo las arquitecturas de las aplicaciones, aprovechando las optimizaciones de Oracle Autonomous Database y Exadata Database de alto rendimiento y manteniendo la interoperabilidad de todas las implementaciones.

Los precios de la interconexión de Oracle Cloud y Microsoft Azure se basan únicamente en la capacidad de los puertos aprovisionados en OCI FastConnect y Azure ExpressRoute Local Circuit. No incluye cargos adicionales por el ancho de banda de entrada o salida consumido.

La interconexión proporciona una innovadora propuesta de valor para los clientes de las tecnologías de Oracle y Microsoft. La solución permite a los clientes obtener lo mejor de ambos mundos ejecutando cargas de trabajo tanto en Oracle Cloud Infrastructure como en Microsoft Azure.

Roy Illsley
analista jefe, Omdia

Integración multinube para aplicaciones y sistemas de datos

Los servicios de integración de Oracle Cloud Infrastructure conectan cualquier aplicación y origen de datos para automatizar y gestionar procesos en todos los entornos, tanto de nube como locales. La interacción digital con clientes y empleados ha puesto de relieve los desafíos que plantean los enfoques de integración fragmentadospara una rápida implementación, modificación y actualización de tus sistemas de negocio.

Según una encuesta de McKinsey, en la actualidad los altos directivos y gerentes de mayor rango tienen tres veces más posibilidades de afirmar que al menos el 80 por ciento de las interacciones con sus clientes son de naturaleza digital.1 No obstante, en la mencionada investigación de McKinsey, solo el 16 por ciento de los directivos indica que las transformaciones digitales de su empresa se han llevado a cabo con éxito.2 Estos estudios muestran la importancia de contar con una plataforma de integración moderna y multinube para mejorar las experiencias de clientes y empleados, y acelerar la transformación digital.


Principales criterios para la integración multinube

Lee los informes Gartner® Magic Quadrant™ for Enterprise Integration Platform as a Service 2021 y Gartner® Magic Quadrant™ for Data Integration Tools 2021 para entender los criterios clave para elegir tu solución de integración empresarial.

1. McKinsey & Company, "Cómo la COVID-19 ha llevado a las empresas a traspasar un umbral clave en términos de tecnología, y ha transformado el negocio para siempre", octubre de 2020.
2. McKinsey & Company, "Bienvenido a la fábrica digital: la respuesta a cómo escalar tu transformación digital", mayo de 2020.

Diferenciación de la función de integración

Pasamos de una situación en la que no podíamos solucionar el problema a otra en la que, tres meses después, habíamos automatizado completamente el flujo de procesos”.

Conny Björling,
jefe de Arquitectura Empresarial, Skanska

Visibilidad multinube para infraestructuras y aplicaciones

Oracle Cloud Observability and Management Platform proporciona funcionalidades integradas en la nube para monitorear y gestionar tanto entornos locales como multinube.

Un asunto recurrente al que deben enfrentarse los entornos multinube es cómo detectar, diagnosticar y solucionar problemas antes de que los usuarios se vean afectados. Las herramientas tradicionales de supervisión no están preparadas para hacer frente a estos desafíos.

Según una encuesta de IDC, el 77%1 de los responsables de la toma de decisiones en las áreas de tecnologias de la información (TI) y línea de negocio recientemente entrevistados en todo el mundo indican estar total o parcialmente de acuerdo con que la capacidad de realizar análisis exhaustivos de visibilidad y observabilidad de los usuarios finales resulta fundamental para optimizar las infraestructuras digitales.


Criterios clave de observabilidad

Lee este informe de validación de analistas ESG: Informe de Oracle Cloud Observability and Management para entender los criterios clave para elegir tu solución de observabilidad.

Más información sobre Oracle Cloud Observability and Management Platform

1. IDC, "Encuesta mundial exhibe un acuerdo generalizado respecto a que el análisis de visibilidad y observabilidad del usuario final resulta fundamental para optimizar las operaciones de infraestructura digital", documento # US48405721, noviembre de 2021.

Diferenciación de la función de observabilidad

Con el lanzamiento de la nueva solución de observabilidad y gestión, Oracle ofrece otra primicia para la industria. Este enfoque de punta a punta para la gestión de entornos locales y multinube no solo beneficia claramente a los clientes, sino que también proporciona una plataforma abierta para que los socios puedan integrar sus ofertas. Las integraciones con Grafana, PagerDuty y Slack y el soporte para estándares de Cloud Native Computing Foundation, como CloudEvents y OpenTracing, demuestran el compromiso de Oracle con la interoperabilidad.

Holger Mueller
vicepresidente y analista principal, Constellation Research

Ejecuta las cargas de trabajo de Oracle Database más rápido y con mayor escala

Los servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata Database proporcionan los niveles de alto rendimiento, escalabilidad y disponibilidad que las aplicaciones empresariales ejecutadas en entornos multinube necesitan. El acceso a los servicios de base de datos de Oracle desde aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure, AWS y otras nubes públicas o privadas permite a las organizaciones acceder a los beneficios del rendimiento líder en la industria que ofrece Exadata en materia de procesamiento de transacciones, análisis y cargas de trabajo mixtas.

Autonomous Database ayuda a las organizaciones a simplificar la gestión de datos y reducir costos de la mano de un monitoreo, optimización, escalabilidad, aplicación de parches, protección de datos y seguridad automáticos. La automatización integrada del ciclo de vida de las bases de datos elimina las tareas de gestión manuales y ayuda a aumentar la productividad de los desarrolladores.

Más de cincuenta partners de FastConnect, incluidos Equinix, Megaport, AT&T Business, BT y Verizon, permiten a sus clientes implementar entornos multinube donde sea que lo necesiten.

Para los directores de experiencia del cliente que deben tomar decisiones sobre su siguiente generación de plataforma informática, Oracle tiene mucho que aportar. Con la máxima similitud posible en sus productos para la nube y para entornos locales, Oracle facilita la transferencia de cargas de trabajo de entornos locales a la nube, y viceversa.

Holger Mueller
vicepresidente y analista principal, Constellation Research

Diferenciación
  • Optimizado para todas las cargas de trabajo de bases de datos, tipos de datos y estilos de desarrollo
  • Latencia de E/S de base de datos inferior a 19 microsegundos para aplicaciones OLTP
  • Cientos de gigabytes por segundo de rendimiento de análisis y aprendizaje automático
  • Escalabilidad en línea a cientos o miles de vCPU sin tiempo de inactividad
  • El almacenamiento escalable permite el análisis de almacenes de datos de 25 PB
  • La compatibilidad con entornos locales simplifica el proceso de migración a la nube
Recursos

Acelera las bases de datos MySQL con consultas en memoria paralelas masivas

MySQL HeatWave permite a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo de OLTP y OLAP directamente desde su MySQL Database, eliminando la necesidad de realizar migraciones e integraciones de datos complejas, laboriosas y costosas con bases de datos analíticas independientes. Su acelerador de consultas en memoria paralelo masivo de alto rendimiento mejora el comportamiento de manera exponencial para análisis y cargas de trabajo mixtas. MySQL HeatWave es 6,5 veces más rápido que Amazon Redshift por la mitad del costo, seis veces más rápido que Snowflake a un quinto del costo, y 1400 veces más rápido que Amazon Aurora a la mitad del costo.

Las organizaciones que ejecutan aplicaciones en entornos multinube pueden aprovechar el mayor rendimiento de MySQL HeatWave, la mejor relación rendimiento precio y las capacidades integradas accediendo directamente a ellas a través de los servicios de Oracle Interconnect for Azure u OCI FastConnect.

MySQL HeatWave también está disponible en Amazon Web Services (AWS). MySQL HeatWave combina OLTP, análisis y automatización basada en aprendizaje automático en una sola instancia de MySQL Database. Los usuarios de AWS pueden ejecutar cargas de trabajo de procesamiento de transacciones, análisis y aprendizaje automático en un solo servicio, sin necesidad de realizar una laboriosa duplicación de ETL entre bases de datos independientes, como Amazon Aurora para el procesamiento de transacciones, Amazon Redshift o Snowflake en AWS para el análisis y SageMaker para el aprendizaje automático.

La innovación continua de Oracle en técnicas de aprendizaje automático con MySQL HeatWave Autopilot está avanzando a un ritmo sin precedentes. Este anuncio solo incluye pool de threads automáticos, predicción de unidad automática, modelos de ML más enriquecidos para Autopilot y la integración de Autopilot con una nueva consola interactiva. Estas innovaciones están ampliando los límites de la automatización basada en AA y colocando MySQL HeatWave a la vanguardia de los servicios de base de datos en la nube en la prestación de capacidades de automatización adaptadas a las cargas de trabajo. Además, con mejoras significativas para el procesamiento de OLTP (mayor rendimiento, funciones de seguridad diferenciadas) -MySQL HeatWave en AWS es una solución muy atractiva no solo para analítica, sino también para OLTP y cargas de trabajo mixtas, como se puede ver en puntos de referencia disponibles públicamente.

-Carl Olofson
vicepresidente de Investigación, Software de gestión de datos, IDC

Diferenciación
  • Base de datos única para OLTP y OLAP
  • Permite análisis en tiempo real de transacciones OLTP sin procesos ETL
  • No se requieren cambios en las aplicaciones MySQL ni en las herramientas de inteligencia de negocio actuales
  • Aceleración masiva en paralelo de consultas en memoria directamente desde MySQL Database
  • MySQL Autopilot automatiza el logro de un alto rendimiento de las consultas a escala
  • Aprovisionamiento automatizado, carga en paralelo y mejora de los planes de ejecución de consultas
Recursos

Adopción de varias nubes en Oracle Cloud Infrastructure

Ver todas las arquitecturas de referencia

Soluciones de gestión y despliegue en la nube relacionadas

Recursos adicionales de despliegue y arquitectura en la nube

Marco de adopción de OCI Cloud (CAF)

La opinión de IDC sobre OCI y la nube híbrida

La perspectiva de Omdia sobre por qué todas las nubes no son iguales

Ponte en contacto con el departamento de Ventas de OCI