Oracle FS1 Flash Storage System

Artículo principal de Oracle FS1 Flash Storage System
Maximice el poder del flash y la economía del disco

Por Carlos M. Soares y Kerstin Woods

 

Oracle FS1 Flash Storage System trasciende las limitaciones de los conjuntos de almacenamiento todo flash

cita de Steve Duplessie

  Si su almacenamiento fuera inteligente y se optimizara solo, y pudiera brindar QoS a nivel granular, se alinearía perfectamente. Con el lanzamiento de [Oracle] FS1, parece que Oracle construyó exactamente eso.  

- Steve Duplessie, analista ejecutivo y fundador, grupo de estrategia empresarial

Hoy en día, los clientes están enfrentando una triada de problemas que requieren de un mayor rendimiento de sus sistemas de almacenamiento:

  • Más servidor y virtualización de la aplicación
  • Servidores más rápidos y aplicaciones que se destacan
  • Aplicaciones sensibles a la latencia

El almacenamiento flash se ve como la solución para estos problemas porque brinda el mayor rendimiento deseado. Pero, ¿todos tus datos necesitan medios flash? ¿Qué tal si existiera un sistema de almacenamiento “inteligente y de optimización propia” que mueva los datos entre los distintos medios automáticamente dependiendo no solo de la frecuencia de uso, sino también de los requisitos de rendimiento de la aplicación, el costo de los medios y el valor del negocio? Presentación de Oracle FS1 Flash Storage System.

¿En qué se diferencia Oracle FS1 Flash Storage System?

Oracle FS1 Flash Storage System

La inteligencia de Oracle FS1 brinda un rendimiento flash cuando lo necesita y reduce los costos al mover los datos automáticamente para reducir los costos de los medios cuando no lo hace (todo dirigido por las prioridades del negocio).

Dado que solo el 10 por ciento de los datos son nuevos, las ofertas de almacenamiento todo flash actuales son costosas y excesivas para la mayoría de los datos. La integración del almacenamiento flash de los pequeños microemprendimientos en los entornos TI empresariales es riesgosa y requiere de los ciclos operacionales adicionales. Además, el acondicionamiento flash en el almacenamiento anterior existente no es efectivo por naturaleza. Oracle ofrece una alternativa inteligente para las pérdidas flash y el almacenamiento anterior de flash acondicionado con un sistema de almacenamiento flash innovador que trasciende los límites de los conjuntos de almacenamiento todo flash existentes.

Oracle FS1 Flash Storage System es un sistema de almacenamiento SAN de nivel empresarial construido sobre una base establecida de cinco generaciones de innovación flash en hardware y software. La arquitectura específica de Oracle FS1 maximiza la potencia de flash y la economía del disco sin tener un impacto en el rendimiento previsto que se espera de un conjunto todo flash. Mejora el marco de administración más inteligente en la industria para mover los datos de manera efectiva en bloques de grano fino por los cuatro niveles de medios de almacenamiento con un rendimiento y métricas de costos diferentes. Además, Oracle FS1 está codiseñado con los servidores, los sistemas operativos, las aplicaciones y las bases de datos Oracle para brindar la funcionalidad exclusiva de Oracle que otorga un valor de negocio importante para los clientes.

Tres razones principales por las cuales debería tener en cuenta a Oracle FS1


Maximizar los rendimientos de los centros de datos


Infografía de Oracle FS1 Flash Storage System

Obtener más información sobre las ventajas en el rendimiento, los costos y la efectividad de Oracle FS1.

Más inteligente
Oracle FS1 Flash Storage System es el sistema de almacenamiento más inteligente del mercado. Monitorea las cargas de trabajo, aprende de los patrones de uso de manera adaptativa y prioriza los procesos de I/O basados en las prioridades de negocios personalizadas y en los patrones de acceso, no por primera vez en la primera salida (lo que ayuda a reducir los gastos del centro de datos y acelera las aplicaciones cruciales).

Bloques de datos granulares
Oracle FS1 Flash Storage System brinda aceleración flash con economía de disco. Mueve los datos de manera inteligente a través de los cuatro niveles de flash y el almacenamiento de disco en bloques de 640 KB de grano fino (una efectividad 400 veces mayor que la de la competencia) para optimizar simultáneamente los costos, el rendimiento y el valor de los negocios, lo que lleva a los ahorros sustanciales de recursos valiosos. Y, a diferencia de las ofertas de los competidores, se incluye todo el software necesario sin ningún costo adicional.

Acelerar el retorno de la inversión


Codiseñado exclusivamente con Oracle Database y Applications
Oracle FS1 Flash Storage System está codiseñado con Oracle Database y Applications para aumentar la productividad, reducir la complejidad, simplificar las operaciones y reducir TCO. Esto incluye a los soportes exclusivos de Oracle para Hybrid Columnar Compression (compresión de datos históricos de 10 a 50 veces y reducción total de los requisitos de almacenamiento de Oracle Database hasta un 40% en comparación con los otros proveedores de productos SAN).

Perfiles de la aplicación para la gestión eficaz
Oracle FS1 Flash Storage System viene con Application Profiles que brindan una optimización en el almacenamiento configurada y probada lista para usarse para las Oracle Database y las aplicaciones empresariales clave, lo que incluirá a Oracle Fusion Middleware, Oracle E-Business Suite, Oracle JD Edwards, Oracle Siebel, Oracle PeopleSoft y Microsoft Exchange. Con solo un clic, puede reducir el tiempo para instalar, abastecer y ejecutar las aplicaciones (con un mínimo de administración).

Reducir el riesgo


  Estamos muy conformes con Oracle FS1 Flash Storage System y lo utilizaremos como la base de nuestra nube privada de alta disponibilidad y virtualización. [Oracle] FS1 nos permite simplificar los servicios de almacenamiento y la administración SLA para apoyar el crecimiento de nuestra empresa.  

- Julien Mousquenton, CTO, Groupe AGRICA

Alcanzar el rendimiento y la disponibilidad de las SLA
La ubicación basada en la prioridad de los recursos compartidos de Oracle FS1 Storage System le garantiza que pueda mantener altos niveles de rendimiento predecible en múltiples cargas de trabajo. Soporta las operaciones 24x7 con cambios rápidos y ni un solo punto de falla. Además, protege contra la pérdida de datos en la validación de integridad de datos integrales.

Consolidar y crear las infraestructuras de la nube con tenencia múltiple segura
Oracle FS1 Flash Storage System ayuda a acelerar los proyectos de consolidación y los usos de la nube con la tenencia múltiple segura y confiable que puede incrementar la seguridad y la previsibilidad del rendimiento al separar los datos en grupos de recursos privados con las configuraciones QoS individuales. Con la seguridad extrema y la administración de SLA granular, los gerentes de TI pueden instalar dominios de almacenamiento privados dedicados para los usuarios, las aplicaciones o las empresas, lo que hace que Oracle FS1 sea una plataforma ideal para las nubes privadas, híbridas y públicas. Al mejorar los dominios de almacenamiento de Oracle FS1, puede disminuir los gastos operacionales a medida que consolida conjuntos SAN múltiples, al reducir los costos de administración, energía, enfriamiento y espacio.

Imagine el rendimiento y los ahorros que puede lograr con un almacenamiento flash de nivel 400 veces más eficiente hoy en día. 


Comience ya mismo