SMEG UK recurre a OCI Generative AI para proporcionar soporte de productos rápido y sencillo
El fabricante líder de dispositivos adopta OCI Generative AI para actualizar las capacidades de soporte al cliente en Oracle CX y Oracle Digital Assistant.
“Ya estábamos desviando el tráfico de los agentes en vivo al chatbot de Oracle Digital Assistant. Sin embargo, con OCI Generative AI, transformamos nuestra experiencia de servicio al cliente, proporcionando una mayor ruta de resolución por primera vez. Aspiramos a reducir las consultas generales por correo electrónico, teléfono o chat en curso, lo que daría a los agentes humanos tiempo para lidiar con consultas de clientes más complejas.”
Con sede en Italia, SMEG ha diseñado electrodomésticos para entornos cotidianos desde 1948. En 2022, la empresa amplió su suite de aplicaciones de Oracle Cloud CX mediante la adopción de Oracle Digital Assistant para ayudar a responder a las consultas más comunes de los clientes, como problemas de soporte de productos y preguntas acerca de la garantía. Después de que la empresa migrara a OCI Generative AI, obtuvo nuevas capacidades para mejorar aún más la experiencia del cliente y ofrecer más soporte de autoservicio para clientes con sede en el Reino Unido. SMEG amplió el chatbot de Digital Assistant con OCI Generative AI utilizando Cohere R+ y también completó una implementación fácil de usar de Boxfusion, partner de Oracle. La empresa ayudó a los clientes y a los agentes de soporte a encontrar respuestas rápidas y precisas en una amplia biblioteca de manuales y documentación de productos en una base de datos OpenSearch. SMEG espera que la IA generativa reduzca significativamente el volumen de consultas de servicio al cliente.