Gestión de proyectos y activos

Maximiza tu presupuesto de capital utilizando datos, información y procesos probados. Mantén todo tu portafolio de proyectos en el rumbo correcto utilizando capacidades entre proyectos, al tiempo que mantienes de manera eficiente y constante todos tus activos construidos. Construido sobre más de 20 años de experiencia y aprovechando la estabilidad y seguridad de Oracle, la nueva configuración base de Primavera Unifier, Unifier Accelerator, incluye más de 55 procesos empresariales probados y más de 275 informes y paneles para agilizar tu implementación, además de una flexibilidad de clase mundial para satisfacer tus necesidades específicas a nivel organizacional y de proyecto.

Primavera Unifier: Mejora el control y el rendimiento de los proyectos

Mejora la gestión de proyectos y activos

Mejora la precisión de las previsiones, la administración de contratos, el control del flujo de efectivo y la gestión de costos y financiación mediante la implementación de un sistema de nivel de cartera y proyecto de toda la empresa creado para conectar funciones interdependientes como la financiación, la presupuestación, los contratos, las compras y la gestión de cambios. Maximiza tu presupuesto de capital optimizando todas las fases de tus ciclos de vida de proyectos y activos.

Acelerador de Unifier

Oracle Construction and Engineering ha desarrollado una nueva configuración base de Primavera Unifier para ser utilizada como punto de partida en implementaciones. Unifier Accelerator ofrece más de 20 años de experiencia en gestión de procesos en forma de más de 55 procesos empresariales preconfigurados y más de 275 informes y paneles de control. Primavera Unifier conserva toda la flexibilidad y controles robustos por los que se conoce y ahora puede implementarse significativamente más rápido que las soluciones empresariales personalizadas promedio.

Planificación de capital estandarizada

Primavera Unifier admite una planificación avanzada de capital y selección de proyectos a través de su integración preconfigurada con Oracle Primavera Cloud Portfolio. Los líderes de cartera pueden evaluar escenarios y llegar a un plan óptimo para asignar presupuestos financieros y garantizar una alineación constante entre los programas de capital y los objetivos organizacionales.

Completa los controles de proyecto

Primavera Unifier proporciona controles de costos sólidos, incluyendo la previsión, la gestión de flujo de caja y financiación, la gestión de riesgos y contratos en toda la organización, y el seguimiento de hitos programados basado en Primavera Scheduling.

Gestión de las instalaciones y los activos

La gestión de instalaciones de Primavera Unifier administra tareas como las solicitudes de servicio, el mantenimiento preventivo y correctivo, el inventario, las inspecciones y las evaluaciones de las condiciones de las instalaciones, al tiempo que soporta auditorías y automatiza la presentación de información.

Flujos de trabajo flexibles basados en formularios

Los flujos de trabajo basados en formularios de Primavera Unifier permiten ciclos de aprobación inteligentes, incluida la vinculación de varios flujos de trabajo a un proceso de negocio, el reenrutamiento de flujos de trabajo para revisiones posteriores y el enrutamiento dinámico.

Información e informes a nivel de cartera

Los informes y los insights de varios proyectos proporcionados por Primavera Unifier aprovechan Oracle Analytics Publisher y ofrecen datos y estados de flujo de efectivo precisos y actualizados a nivel de proyecto y cartera.

Aplicación móvil

Gestiona y aprueba registros de procesos de negocio desde cualquier lugar, ya sea en línea o fuera de línea. Recibe notificaciones, crea registros y adjunta fotos de los sitios de trabajo para mantener el proyecto en marcha.

Colaborador de Primavera Unifier

Incluye a contratistas y otros interesados en los ciclos de revisión y aprobación. Proporciona acceso a lo que deseas compartir para una experiencia simplificada y segura.


Gestión de costos y programaciones

La gestión integrada de costos y programación de Primavera vincula los códigos de costos en Primavera Unifier con la estructura de desglose de costos y las estructuras de desglose de trabajo en las soluciones de programación de Primavera para aumentar la precisión del presupuesto y pronóstico, mejorar el seguimiento del progreso del proyecto, mostrar los impactos de los cambios en costos y plazos, y ayudar a verificar la finalización del trabajo en tu cartera.

Gestión del flujo de efectivo basado en la programación

La curva de flujo de efectivo en Primavera Unifier se alimenta tanto de la hoja de costos de Primavera Unifier como de la programación de Primavera para proporcionar una imagen completa y precisa del flujo de efectivo a lo largo del tiempo y en comparación con el plan para una visibilidad continua de posibles problemas.

Gestión de cambios integrada

Obtén visibilidad sobre el impacto potencial de los cambios propuestos en costos y/o plazos para que puedas tomar las mejores decisiones para tus proyectos. Los primeros insights basados en datos integrados de costos y programación proporcionan advertencias tempranas y ayudan a prevenir cambios costosos más adelante.

Datos de costos y programación para pronósticos

Mide el costo pronosticado frente al costo base utilizando la línea de base escalonada en el tiempo, que se alimenta de Primavera P6. Utiliza datos de proyectos pasados y actuales para informar y crear pronósticos más precisos, aumentando la confianza y reduciendo la necesidad de contingencia.

Medición del progreso del proyecto

Los datos de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management alimentan la hoja de actividades de Primavera Unifier. Los gerentes de proyecto y los miembros del equipo pueden acceder fácilmente y hacer un seguimiento del cronograma y el progreso del proyecto sin tener que acceder directamente a Primavera P6 ni esperar actualizaciones de los programadores.

Descripción general de Primavera Unifier Essentials

Primavera Unifier Essentials es una solución de planificación de capital y gestión de proyectos y controles de inicio rápido basada en más de 20 años de prácticas recomendadas en la industria. La herramienta incluye más de 55 procesos empresariales preconfigurados y más de 200 paneles e informes en las áreas de planificación de capital, gestión de proyectos y cartera, y operaciones y mantenimiento.

Planificación de capital estandarizada

Primavera Unifier Essentials respalda una planificación de capital y selección de proyectos coherente y basada en datos al utilizar datos relevantes de proyectos actuales y pasados para informar decisiones y garantizar una alineación constante entre los programas de capital y los objetivos organizacionales.

Completa los controles de proyecto

Primavera Unifier Essentials incluye procesos empresariales preconfigurados y conectados para ayudar a gestionar los costos, pronósticos, flujo de efectivo, financiamiento, contratos, riesgos y seguimiento de hitos del cronograma de proyectos y cartera.

Flujos de trabajo flexibles basados en formularios

Los flujos de trabajo basados en formularios de Primavera Unifier Essentials permiten ciclos de aprobación inteligentes, incluida la vinculación de varios flujos de trabajo a un proceso de negocio, el reenrutamiento de flujos de trabajo para revisiones posteriores y el enrutamiento eficiente.

Información e informes a nivel de cartera

Primavera Unifier Essentials proporciona informes e insights de múltiples proyectos, entre los que se incluyen 12 informes "de pixelado perfecto" que utilizan Oracle Analytics Publisher y proporcionan datos y estados de flujo de caja actualizados en los niveles de proyecto y cartera.

Cierre de proyectos

Primavera Unifier Essentials ayuda a cerrar proyectos por completo y a tiempo al crear automáticamente listas de tareas pendientes a partir de recorridos de inspección del propietario y brindar soporte para la gestión de garantías en operaciones y mantenimiento. También recopila las lecciones aprendidas en los diversos proyectos y los pone a tu disposición para futuros proyectos.


Gestión de contratos

Automatiza la gestión de la cadena de suministro en toda la organización para aprovechar la demanda total. Los códigos de costos alinean los contratos con la hoja de costos para garantizar que la información fluya en tiempo real. Evita los errores y la descordinación.

Gestión de fondos

Gestiona varios orígenes de financiación y sus condiciones y asignaciones. Asegura que la financiación se asigna de forma adecuada y óptima, y realiza fácilmente las actualizaciones y los informes necesarios.

Previsiones

Utiliza datos reales de proyectos pertinentes, tanto actuales como pasados, para aumentar la precisión de las previsiones y reducir los costos. Fomenta la confianza y aumenta la tasa de aprobación del proyecto.

Flujo de efectivo a nivel de proyecto y cartera

Implementa la gestión de flujos de efectivo basados en plazos para consultar cómo progresa tu proyecto con respecto a las previsiones y a lo largo del tiempo. Esta visibilidad continua del progreso ayuda a resaltar los problemas de forma oportuna y a evitar sorpresas.


Mantenimiento preventivo

Utiliza alertas y seguimiento para gestionar de forma proactiva los ciclos de mantenimiento y reparación. Evita costosas reparaciones, sustituciones e interrupciones de emergencia. Elimina el seguimiento manual laborioso y propenso a errores.

Gestión de garantías

Asegura que toda la información sobre la garantía se recopile y que se ponga a disposición de las operaciones. Al garantizar que todas las reparaciones elegibles se realicen en garantía, puedes generar un ahorro significativo.

Procesamiento de órdenes de trabajo

Mejora la satisfacción interna del cliente automatizando el seguimiento de las órdenes de trabajo, las asignaciones y las aprobaciones para completar de forma coherente el trabajo solicitado de manera más rápida.

Gestión de inventario

Gestiona el inventario de materiales por SKU o lista de materiales por ubicación. El inventario se actualiza dinámicamente cuando se compra y se recibe o se consume nuevo material. Automatiza la gestión de inventario para ahorrar tiempo y mejorar la precisión.


Planificación de capital y ejecución de proyectos integrados de Primavera

Primavera Unifier se conecta con la planificación de cartera de capital Oracle Primavera Cloud para sincronizar los presupuestos con los flujos de efectivo reales y los pronósticos de proyectos para ayudar a los planificadores a presupuestar y asignar fondos de manera más precisa y prevenir retrasos en los proyectos debido a problemas presupuestarios.

ERP integrado y gestión de proyectos y carteras

Primavera Unifier tiene más de 150 integraciones con los principales sistemas de ERP a nivel global. La integración preconfigurada de Primavera Unifier con Oracle Fusion Cloud ERP proporciona flujos de datos de mejores prácticas, acelera la implementación y mejora el rendimiento.

Integración lista

Primavera Unifier tiene API maduras basadas en REST y utiliza la plataforma middleware de Oracle. En los últimos 20 años, se han construido más de 150 integraciones probadas con sistemas ERP y financieros importantes, incluyendo las aplicaciones JD Edwards EnterpriseOne y PeopleSoft de Oracle, y soluciones ERP de terceros como las de SAP y Sage. Por lo tanto, no tendrás que construir integraciones desde cero y puedes confiar en el rendimiento.

Firmas digitales integradas

Las integraciones de Primavera Unifier con DocuSign y Adobe Acrobat Sign permiten a los usuarios proporcionar aprobaciones mediante firmas digitales en la solución de Oracle.

Integración de Primavera Unifier con Bluebeam

La integración de Primavera Unifier con Bluebeam permite a los usuarios enviar dibujos a Bluebeam para sesiones de revisión, luego traer los archivos revisados, marcas y comentarios de vuelta a Primavera Unifier para tomar las acciones apropiadas.


Configuraciones de proceso

Aprovechando la flexibilidad y las integraciones probadas de Primavera Unifier, hemos desarrollado configuraciones para procesos y estándares clave de la industria, que incluyen medición de avance, gestión del valor devengado y contratos NEC4.

Gestión del valor devengado

Realiza un seguimiento efectivo de la salud del proyecto e identifica variaciones basadas en el trabajo realizado en comparación con el trabajo planificado mediante la integración de datos de costos, cronograma y estructura de desglose del trabajo (EDT) y analizando el impacto combinado de estas variables.

Medición de avance

Realiza un seguimiento constante y preciso del avance en tus proyectos utilizando la metodología de reglas de crédito. Determina colaborativamente el valor del trabajo a nivel de tarea para garantizar pagos oportunos y precisos, reduciendo el riesgo de pago excesivo o doble en caso de rotación de contratistas.

Contratación NEC4

La solución de gestión de contratos Oracle Primavera Unifier NEC4 garantiza el cumplimiento contractual efectivo, genera confianza en las decisiones de gestión y mejora la productividad de los equipos de gestión de contratos. Esta solución escalable, segura y basada en la nube brinda soporte nativo para el Contrato de Ingeniería y Construcción (ECC), el Contrato de Ingeniería y Construcción a Corto Plazo (ECSC), el Contrato de Servicios Profesionales (PSC), el Contrato de Servicios Profesionales a Corto Plazo (PSSC), el Contrato de Servicios a Plazo (TSC) y el Contrato de Servicios a Plazo Corto (TSSC).


Empieza a trabajar rápidamente con más de 55 procesos preconfigurados.

Ventajas de la gestión del ciclo de vida de proyectos y activos

La automatización y estandarización de la planificación de carteras mejora la alineación con los objetivos de la organización. Los controles de nivel de cartera y proyecto ayudan a garantizar la ejecución correcta del proyecto y la optimización de la cartera. La digitalización de las instalaciones y la gestión de activos mejora el rendimiento operativo.

01Ventajas de la planificación integrada y ejecución del proyecto

Utiliza importes reales de flujos de efectivo para fundamentar y mejorar la precisión de las previsiones. Comparta datos pertinentes desde la planificación hasta la ejecución para reducir el riesgo de retrasos relacionados con la financiación.

Lee la publicación del blog sobre planificación integrada y ejecución de proyectos

02Ventajas de la gestión integrada de costos y contratos

La gestión integrada de costos y contratos incrementa la precisión de las previsiones, mejora el control de los flujos de efectivo y acelera la administración de cambios y contratos.

Lee la ficha técnica de Primavera Unifier Project Controls

03Ventajas de la gestión integrada de contratos y cambios

Conecta la gestión de contratos y cambios para aumentar el control de tus compromisos. Reduce el tiempo necesario para realizar actualizaciones de contratos basadas en cambios.

Mira cómo Assystem aceleró el cambio y la aprobación de contratos (1:59)

04entajas de la gestión integrada de costos y plazos

Aumenta la precisión de los presupuestos y las previsiones, realiza el seguimiento del progreso del proyecto, obtén visibilidad del impacto de los cambios en los costos y los plazos, y verifica que el trabajo se complete.

Echa un vistazo a la gestión integrada de costos y plazos de Primavera

05Ventajas de la gestión de fondos

Gestiona múltiples fuentes de financiación para garantizar que los fondos se distribuyen correctamente, que se respetan los plazos y que los informes requeridos son precisos y se cumplen.

Descubre cómo la Universidad de Connecticut mejoró la ejecución de proyectos

06Ventajas de la gestión de instalaciones y activos

El mantenimiento preventivo, la gestión de órdenes de trabajo y la administración de garantías ahorran tiempo y dinero, lo que ayuda a mejorar las operaciones y aumentar la eficiencia a lo largo del ciclo de vida del activo. Apoya la planificación de presupuestos y mantenimiento automatizando la inspección del estado de sus instalaciones y sistemas, así como la recopilación, el análisis y la generación de informes de datos resultantes.

Lee cómo Vesta gestiona más de 1000 propiedades con Unifier

Experiencias exitosas de clientes con Primavera Unifier

Los Angeles County Sanitation reduce el tiempo del flujo de trabajo en un 50 % con Primavera Unifier.
La Universidad de Connecticut produce informes trimestrales en tan solo 30 minutos utilizando Primavera Unifier
El aeropuerto de John Wayne reduce a la mitad los ciclos de aprobación con Primavera Unifier
Ashghal resuelve problemas de ingeniería en unos días en lugar de semanas utilizando Primavera Unifier
MTIA consiguió más del 90 % de sus beneficios previstos en los dos meses siguientes a la implantación de Primavera Unifier

BlueCross BlueShield de Carolina del Sur aumenta la eficiencia con Primavera Unifier de Oracle

Janet Poses, directora de marketing de productos de Oracle

Descubre cómo BlueCross BlueShield de Carolina del Sur transformó la gestión de sus 143 instalaciones, incluidos centros de datos críticos repartidos por 21 estados.

Lee la publicación completa

Introducción a la gestión de programas y los controles de proyectos


Toma una visita guiada

Realiza un recorrido rápido por la gestión de proyectos y carteras.


Oracle Construction and Engineering en LinkedIn

Conéctate con Oracle Construction and Engineering y nuestros socios para obtener actualizaciones diarias, tendencias y más información.


Accede a más información sobre la optimización de la gestión de programas de capital

Cuéntanos qué desafíos quieres resolver.