Oracle Cloud Computing

Presentación de Oracle Public Cloud Machine
Presentación de Oracle Cloud Machine

Ahora puede usar Oracle Cloud en su propio centro de datos.

Plataforma como un servicio (PaaS) pública para principiantes
Plataforma como un servicio (PaaS) pública para principiantes

Conviértase en un gurú de la plataforma como un servicio (PaaS) AL INSTANTE

Oracle Cloud Solutions: Negocios modernos. Nube moderna.
Negocios modernos. Nube moderna.

Bienvenido a la cartera más integral de soluciones en la nube que satisface sus necesidades de negocio, infraestructura de TI y desarrollo.

Seminario web: Siete tecnologías digitales que harán crecer su empresa

Seminario web: Siete tecnologías digitales que harán crecer su empresa

 

Cloud Computing: Software como un servicio (SaaS)
Software como un servicio

Nube moderna: aplicaciones en la nube completas, impulsadas por datos y seguras que se personalizan para su empresa y conectan a toda su organización.

Soluciones de nube: Plataforma como un servicio (PaaS)
Plataforma como un servicio

Cree e implemente rápidamente aplicaciones enriquecidas mediante una plataforma integrada creada en el servidor de aplicaciones y base de datos n.° 1 de la industria.

Nube completa e integrada
  • Oracle Cloud es la nube pública más amplia e integrada de la industria. Ofrece los mejores servicios de su clase en software como un servicio (SaaS), plataforma como un servicio (PaaS) e infraestructura como un servicio (IaaS). Además, la puede instalar en su propio centro de datos. Oracle Cloud ayuda a las organizaciones a impulsar la innovación y la transformación empresarial mediante el aumento de la agilidad comercial, la reducción de los costos y la disminución de la complejidad de TI. Lea el resumen de Oracle Cloud (PDF) Obtenga más de Oracle Cloud
Soluciones de nube completas e integradas
Cree su nube con los mejores productos
Cree sus soluciones de nube con los mejores productos
Sus aplicaciones administradas en la nube
Cloud Computing: Sus aplicaciones administradas en la nube

¿Qué es Cloud Computing?

La definición es simple: es un estilo de computación basado en recursos elásticos y compartidos que se distribuyen a los usuarios como autoservicio de manera controlada con tecnologías web. Pero, si pregunta a cinco personas "¿qué es cloud computing?", es posible que reciba cinco respuestas diferentes. ¿Por qué? Porque a ellos no les interesa qué es cloud computing, sino qué hace para ellos.

Para comprender por completo qué hace la computación en nube en una empresa, debe entender los diferentes beneficios funcionales que impulsan la popularidad de la nube. Observemos la nube desde la óptica de las personas que desempeñan diferentes cargos en una empresa y, luego, pensemos cómo podemos crear una estrategia de nube coherente que funcione para todos los miembros de la empresa. Comencemos con estas funciones importantes.

Líderes de negocio

Este grupo quiere la nube para aplicaciones modernas y personalizadas. En la economía digital, las empresas deben desempeñarse en tiempo real, desde brindar experiencias del cliente a desarrollar estrategias de HCM centradas en el talento. Los clientes quieren interactuar sin problemas con su marca, en cualquier lugar y momento que deseen en los medios sociales, en el teléfono móvil, en la tienda, a través del centro de llamadas, en su sitio web y cuando hacen una compra en línea. Los procesos y análisis integrados y veloces son fundamentales. Para estas personas, la nube a menudo se refiere a las aplicaciones basadas en SaaS que son rápidas, simples y le otorgan más control al lado comercial.

Líderes de TI

TI también ve un gran valor en la nube, particularmente en los servicios de aplicaciones y plataforma que permiten que los grupos internos de TI se libren de la administración de tecnología. Los directores de información no se pueden olvidar de los requisitos de la infraestructura existente cuando evalúan la tecnología de computación en nube; y los servicios de nube, como PaaS e IaaS, los pueden ayudar a integrar aplicaciones y a crear flujos de trabajo uniformes en diversos sistemas (tanto a nivel local como en la nube) sin afectar la seguridad y el desempeño. Como resultado, TI puede alejarse de la administración de la tecnología y enfocarse en la innovación del negocio.

Desarrolladores

Para este grupo, el pasaje de entornos de desarrollo y pruebas a plataformas PaaS les permite recortar una cantidad considerable de tiempo del ciclo de desarrollo, pues elimina tareas de administración, reduce la complejidad y aumenta la productividad de los desarrolladores.

Nube total

La clave, entonces, consiste en desarrollar una estrategia de nube que ayude a todos los grupos a definir no solo qué significa cloud computing, sino también cómo usarla de la mejor manera.

El mejor uso puede ser desarrollar una nube detrás del firewall. O suscribirse a aplicaciones en la nube y servicios de cómputo de un proveedor de nube de confianza. Otra opción es usar infraestructura o aplicaciones dedicadas a su organización, pero alojadas en un proveedor o un socio local.

Es muy probable que use varias de las situaciones que mencionamos a la vez. Por ello tiene sentido elegir un proveedor de nube con soluciones que estén preintegradas y cuyo funcionamiento esté probado en el paquete completo, ya sea en su centro de datos o en la nube. De esa manera, aunque cloud computing signifique diferentes cosas para diferentes personas, tendrá una única plataforma completa e integrada para ayudarlos a todos.

Explore los recursos de esta página para obtener más información sobre las soluciones en la nube más completas e integradas de la industria.



 

¿Sus prácticas recomendadas son modernas?

¿Por qué necesita prácticas recomendadas modernas?

Aumente la agilidad del negocio. Logre más, más rápido y con menos recursos. Con los siguientes habilitadores clave: la nube, la tecnología móvil, las redes sociales, la analítica, la Internet de las cosas y los grandes volúmenes de datos pueden transformar su negocio para el futuro.

Obtenga más información sobre prácticas recomendadas modernas

Destacado

Evento: Oracle CloudWorld

Evento

Su empresa en la nube

Descubra cómo la nube, los datos sociales, los datos móviles y los grandes volúmenes de datos están transformando las empresas.

Una década de coexistencia

VIDEO DE PRESENTACIÓN

Ellison: La madurez de Oracle Cloud
Presentación de Modern Finance Experience 2015

Escucha al presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, describir cómo las aplicaciones de nube de Oracle fueron creadas por los mismos equipos que crearon las aplicaciones originales hace 20 años en esta presentación de Modern Finance Experience 2015.

Emisiones en la Web: Serie de emisiones en la Web de la plataforma en la nube

Emisiones en la Web

Asistir a una emisión en la Web en vivo

Descubra cómo puede impulsar la innovación con la plataforma empresarial líder en la nube.


Cita de NBC Sports Group: Comprometer a los fanáticos con Oracle Cloud
Comprometer a los fanáticos con Oracle Cloud

La tecnología social nos brinda la capacidad de comprometernos realmente y tener conversaciones en línea sobre los deportes que presentamos. Es un gigantesco paso al frente para nosotros y para la industria, y también una ventaja que tenemos.

—Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group
Cita de Herbalife: Impulsar la toma de decisiones de RR. HH. en tiempo real
Impulsar la toma de decisiones de RR. HH. en tiempo real

"Cambió la cultura. Ahora los gerentes usan información sobre los empleados y equipos de las regiones para tomar decisiones rápidas en tiempo real."

—Mark Schissel, vicepresidente y director de información, de Herbalife
Cita de British Telecom: Lograr la innovación de la nube más rápido
Lograr la innovación de la nube más rápido

"El hecho de que GoldenGate se integre perfectamente con Database 12c significa que podemos migrar a la nube más rápido. Podemos migrar a la nube de manera sencilla y ágil.

—Surren Partabh, director de Servicios de tecnología estratégica, de British Telecom
Cita de HDFC Bank: DBaaS impulsa a los empleados
DBaaS impulsa a los empleados

"Ahora los empleados cuentan con un portal de autoservicio, de modo que pueden solicitar una base de datos particular. Una vez que lo hayan hecho, hacen clic y se realiza el aprovisionamiento, y obtienen una base de datos totalmente funcional.

—Nilanjay Bhattacharjee, vicepresidente adjunto de Tecnología de la información, de HDFC Bank

Comience ya mismo

 
 

Integrated Cloud Applications & Platform Services