Garantía de seguridad de software

Oracle Software
Security Assurance

Importancia de la garantía de seguridad de software

A medida que las organizaciones en todo el mundo confían cada vez más en los controles de software para proteger sus entornos informáticos y datos en la nube y en las instalaciones, el tema de Software Security Assurance adquiere cada vez más importancia. Los costos potenciales asociados con incidentes de seguridad, el surgimiento de regulaciones cada vez más complejas y los costos operativos continuos asociados con la actualización de parches de seguridad requieren que las organizaciones consideren cuidadosamente la forma en que abordan la seguridad del software y evalúan las prácticas de seguridad de sus proveedores de tecnología.

Para obtener más información sobre la Garantía de seguridad de software, consulte Software Security Assurance en Wikipedia.

Oracle Software Security Assurance

Abarcando cada fase del ciclo de vida del desarrollo del producto, Oracle Software Security Assurance (OSSA) es la metodología de Oracle para crear seguridad en el diseño, el desarrollo, la prueba y el mantenimiento de los productos. El objetivo de Oracle es garantizar que sus productos ayuden a los clientes a cumplir con sus requisitos de seguridad y proporcionen la experiencia de propiedad más rentable.

Oracle Software Security Assurance es un conjunto de normas, tecnologías y prácticas líderes en el sector que tiene el siguiente objetivo:

  • Promover innovaciones de seguridad. Oracle tiene una larga tradición en innovaciones de seguridad. En la actualidad, este legado continúa con soluciones que ayudan a las organizaciones a implementar y administrar políticas de seguridad coherentes en todo el centro de datos de la nube híbrida: seguridad de base de datos y administración de identidades, y monitoreo de seguridad y análisis.
  • Reducir la incidencia de las deficiencias de seguridad en todos los productos de Oracle. Los principales programas de Oracle Software Security Assurance incluyen los Estándares de codificación segura, el entrenamiento obligatorio en seguridad para el desarrollo, la formación de líderes en seguridad dentro de los grupos de desarrollo y el uso de herramientas automatizadas de análisis y prueba de Oracle.
  • Reducir el impacto que tienen sobre los clientes las deficiencias de seguridad de los productos lanzados. Oracle ha adoptado políticas transparentes sobre corrección y divulgación de vulnerabilidades de seguridad. La empresa se compromete a tratar a TODOS los clientes por igual y a brindar la mejor experiencia posible en actualización de la seguridad a través de los programas de Actualización de parches crítica y alertas de seguridad.

Más información