La Actualización de parches crítica (CPU, Critical Patch Update) es el principal mecanismo de puertos de respuesta de todas las correcciones de errores de seguridad para todos los productos de Oracle. Las Actualizaciones de parches críticas se publican trimestralmente los días martes cerca del día 17 del mes en enero, abril, julio y octubre. Además, Oracle puede publicar parches o instrucciones de soluciones alternativas fuera del calendario previsto en el caso de que se presenten vulnerabilidades particularmente críticas o si se informan aprovechamientos activos en estado salvaje. Este programa se conoce como programa Security Alert. En la página de Actualizaciones de parches críticas y alertas de seguridad, se publica información sobre todas las Actualizaciones de parches críticas y alertas de seguridad lanzadas anteriormente, junto con los vínculos para descargar los parches de seguridad.

Beneficios
  • Seguridad máxima—Oracle corrige las vulnerabilidades en orden según el riesgo que representan para los usuarios. Este proceso está diseñado para aplicar parches a las vulnerabilidades de seguridad con el mayor riesgo asociado primero en la Actualización de parches crítica, lo que optimiza la postura frente a la seguridad de todos los clientes de Oracle.
  • Menores costos administrativos:—Un cronograma fijo de CPU elimina las conjeturas de la administración de actualizaciones. El cronograma también está diseñado para evitar fechas restringidas típicas durante las cuales los clientes no pueden modificar de forma normal sus entornos de producción.
  • Administración simplificada de actualizaciones—Las actualizaciones de parches son acumulativas para muchos productos de Oracle. Esto brinda a los clientes la capacidad de alcanzar de forma rápida el nivel de lanzamiento de seguridad actual, dado que la última CPU acumulativa resuelve todas las vulnerabilidades abordadas previamente.
  • Identificación de vulnerabilidades arquitectónicas—Las evaluaciones de seguridad pueden llevar a la identificación de vulnerabilidades arquitectónicas