Client logo alt text

Oracle Cloud ayuda al CERN a explorar nuestro universo

CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, utiliza Oracle Autonomous Database para respaldar los sistemas de control del Gran Colisionador de Hadrones, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo.

Industria: Educación e investigación
Ubicación: Suiza

Descubre cómo Oracle Autonomous Database puede ayudar a tu empresa.

 

Acerca del cliente

Aceleración de la ciencia

Científicos de todo el mundo llevan a cabo experimentos en el Gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN, el acelerador de partículas de 17 millas de longitud que se encuentra bajo tierra en la frontera franco-suiza.

En 2012, los experimentos realizados en el Gran colisionador de hadrones del CERN, descubrieron la partícula bosón de Higgs, considerada la última pieza faltante de lo que se conoce como el modelo estándar de la física de partículas. Pero ese modelo describe sólo el 5% del universo. Otro de los grandes desafíos para los físicos que trabajan en el CERN, es comprender lo que compone el 95% restante del universo.

Las tecnologías y las habilidades desarrolladas en el CERN se comparten con muchos otros campos, como la investigación médica y la seguridad de los productos.

La confiabilidad de los datos de control del LHC y la velocidad en la que podemos encontrar grandes conocimientos en su información, es crucial para la ciencia que se lleva a cabo.
Eric Grancher, Director del Grupo de Servicios de Base de Datos del CERN

Historias de clientes

Superando de la norma

Los sistemas de control para las mezclas altamente complejas de aceleradores, detectores y tecnologías para la gestión de información del CERN, generan uno de los entornos de Internet de las cosas (IoT) más desafiantes del mundo. Ese sistema de IoT debe conservar y facilitar el análisis de datos de misión crítica de más de dos millones de señales. El registro de Oracle Database de toda esa información se mide en petabytes y crece cada día.

El CERN ha demostrado que Oracle Cloud puede integrarse dentro de la gran Red mundial de computación LHC, con hasta 10.000 núcleos en Oracle Cloud Infrastructure. El CERN trabaja también con Oracle Autonomous Data Warehouse para mejorar la eficiencia operacional de la IoT de control — todo ello con el objetivo de acelerar el descubrimiento científico.

A medida que los investigadores miran más allá del modelo estándar de la física, explorando la materia oscura y la energía oscura, el CERN considera el uso de Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure para que ayuden a ampliar sus operaciones a los niveles sin precedentes que requiere su investigación.


Portafolio de Oracle Cloud

Oracle Autonomous Database

Oracle Cloud Infrastructure

Contar con sistemas de TI que ayudan a los expertos del CERN para pasar más tiempo concentrándose en la ciencia es muy importante. Oracle Autonomous Database puede implementarse, ajustarse, colocarse parches y protegerse a sí mismo.

La sólida alianza con Oracle es muy importante, porque a veces llegamos a límites en nuestro trabajo que Oracle nos ayuda a superar.

Frédéric Hemmer, Jefe del Departamento de TI de CERN