Servicios de Oracle Cloud, optimizados para tecnologías Intel®

Servicios de Oracle Cloud e Intel

 

Los procesadores Intel® Xeon®, las unidades de estado sólido Intel® y los componentes de red Intel garantizan seguridad, rendimiento y escalabilidad.

Los servicios de Oracle Cloud basados en la tecnología Intel ofrecen los mejores servicios de su clase en software como un servicio (SaaS), plataforma como un servicio (PaaS) e infraestructura como un servicio (IaaS). Además, puede instalar Oracle Cloud en su propio centro de datos (Data Center). Oracle Cloud ayuda a las organizaciones a impulsar la innovación y la transformación empresarial mediante el aumento de la agilidad comercial, la reducción de los costos y la disminución de la complejidad de Tecnología Informática.

Con procesadores Intel optimizados, unidades de estado sólido y otras tecnologías basadas en Intel como Intel Resource Director, Oracle Cloud ofrece soluciones que permiten a las empresas construir estrategias y soluciones a largo plazo que satisfagan sus requisitos comerciales únicos. Las tecnologías Intel® utilizadas por Oracle Cloud admiten el conjunto más amplio de cargas de trabajo, que incluyen el procesamiento de medios, el aprendizaje automático, los análisis de datos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.

El desafío

Los negocios enfrentan exigencias extraordinarias puesto que cada vez se conectan más dispositivos y se ofrecen nuevos servicios digitales. Muchos de estos servicios se implementan en el centro de datos (Data Center) empresarial y en la nube pública. Elegir la combinación adecuada de modelos de nube significa equilibrar el deseo de adoptar la innovación y la experimentación rápida con una necesidad de asegurar y controlar los activos críticos y mantener un rendimiento predecible de los SLA a la vez que se agiliza el tiempo de lanzamiento al mercado. Intel es un catalizador clave de esta transformación que ayuda a promover la madurez de la solución y la alineación del ecosistema para una implementación sencilla de soluciones empresariales en el rango más amplio de plataformas actuales de software y hardware.

Los modelos de negocios empresariales están realizando un cambio de los servicios tradicionales, como el soporte de infraestructura de Tecnología Informática, a un socio comercial valioso que ofrezca nuevas oportunidades a través de los servicios en la nube. Los usuarios finales se han vuelto más sofisticados y requieren mayores niveles de servicios, mientras que los presupuestos para Tecnología Informática siguen fijos rumbo a disminuir. Hemos alcanzado un punto crítico en el cual se están implementando las estrategias de Cloud First. Intel y Oracle Cloud están derribando las fronteras de los modelos tradicionales de negocios y buscan asociarse y colaborar con empresas para abordar sus crecientes necesidades.

Plataforma conectada: servicios en la nube optimizados para la arquitectura Intel

Durante más de 25 años, Oracle e Intel trabajaron estrechamente para ofrecer soluciones empresariales innovadoras, confiables, escalables y seguras a nuestros clientes. Las soluciones de Oracle Cloud son de vanguardia, con los mejores procesadores Intel Xeon de alto rendimiento, optimizados para cargas de trabajo de tipo empresarial. Intel y Oracle colaboran para desarrollar CPU personalizadas que ofrezcan una experiencia de rendimiento de primera calidad para los clientes empresariales, tanto en las instalaciones como en la nube. Además, ambas empresas trabajan conjuntamente para aportar el mayor valor a nuestros clientes mediante la optimización de soluciones completas, que incluye las unidades de estado sólido (SSD) NAND 3D, el paquete de software y redes más recientes.

Recientemente, Intel y Oracle anunciaron el Proyecto Apolo, un laboratorio y programa conjunto que permite a los ingenieros de Intel y Oracle trabajar en equipo en cargas de trabajo en la nube en un entorno de centro de datos (Data Center) escalable. Nuestro desarrollo conjunto se centra en optimizar el rendimiento y la confiabilidad de las cargas de trabajo en la nube tanto actuales como futuras; esto incluye Java como un servicio, bases de datos como un servicio, big data como un servicio y software como un servicio. Proyecto Apolo también incluye tecnologías de última generación, con desarrollo y pruebas conjuntas que añadirán más valor y agilidad a las soluciones de los clientes.

Beneficios

La investigación1 muestra que el 80 por ciento de las organizaciones esperan adoptar una estrategia de nube híbrida que conecte sus entornos públicos y en las instalaciones para lograr una portabilidad perfecta de su carga de trabajo. Para lograrlo, es muy importante que los entornos en las instalaciones sean exactamente como la nube pública. El uso de Oracle Cloud de los procesadores Intel Xeon y las unidades de estado sólido Intel hace que hoy en día sea posible con Oracle Cloud at Customer. Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones implementar y consumir Oracle Cloud en su propio centro de datos (Data Center). Técnica y comercialmente, la solución imita la nube pública y ofrece responsabilidad de proveedor único. Intel impulsa la nube de computación subyacente y permite la seguridad de nivel empresarial, la escalabilidad y la economía de la nube. La nube no se define por una ubicación o un centro de datos (Data Center) específicos. No es “ese lugar al otro lado de la Internet pública”. Si es necesario, la nube se extiende al centro de datos (Data Center) del cliente. Oracle Cloud con tecnología Intel Xeon cumple con esta visión.

Intel y Oracle Cloud están redefiniendo y revolucionando la forma en la cual los negocios interactúan y comprenden los datos a través de aplicaciones y herramientas de negocios para expandirse rápidamente y crear nuevos servicios/modelos comerciales.


1 Análisis de Intel, 2015


Recursos relacionados


Comience ya mismo