Oracle Autonomous Data Warehouse es la nueva base de datos completamente administrada de Oracle, ajustada y optimizada para cargas de trabajo de almacenamiento de datos con el rendimiento líder en el mercado de Oracle Database. Ofrece una experiencia en la nube completamente nueva e integral para el almacenamiento de datos que es fácil, rápido y elástico.
Oracle ha aportado cuatro décadas de innovación en análisis y gestión de datos para soluciones locales, en la nube e híbridas. Los analistas líderes de la industria han señalado constantemente cómo Oracle se destaca de la competencia al ofrecer a sus clientes una propuesta de valor verdaderamente única, y por su capacidad para ejecutar su estrategia de manera consistente y eficiente.
Database In-Memory ofrece un procesamiento de velocidad de pensamiento para consultas analíticas sofisticadas. Database In-Memory implementa el procesamiento de datos en columnas de vanguardia para acelerar los análisis de su almacén de datos por órdenes de magnitud. Las respuestas que solían obtenerse en minutos ahora están disponibles al instante. Las preguntas que soñaba hacer ahora se pueden responder con rapidez y facilidad.
Oracle Multitenant es la arquitectura para el almacén de datos de próxima generación en la nube. Permite una consolidación más fácil de los data marts y los almacenes de datos al ofrecer aislamiento completo, agilidad y economías de escala. Oracle Multitenant ofrece beneficios adicionales al proporcionar un marco de administración rápido y eficiente para la entrega de espacios aislados y plataformas de descubrimiento de datos dentro del Sistema de Administración de Oracle Big Data.
A medida que el almacén de datos crece con Oracle Partitioning, mejora la capacidad de administración, el rendimiento y la disponibilidad de grandes data marts y almacenes de datos. Aumenta el rendimiento de las consultas al trabajar solo con los datos relevantes, mejora la disponibilidad a través de la capacidad de administración de particiones individuales y disminuye los costos al almacenar los datos de la manera más adecuada.
Es posible gracias a la optimización automática de datos (ADO), que le permite crear políticas para la compresión inteligente de datos y el movimiento de datos, lo que hace posible implementar niveles de almacenamiento y compresión. ADO trabaja en conjunto con Oracle Partitioning.
Oracle Database puede aprovechar de manera eficiente todos los recursos de hardware: varias CPU, varios canales de E/S, varias unidades de almacenamiento, varios nodos en un clúster. El Optimizador de Oracle puede decidir automáticamente si una consulta debe ejecutarse en paralelo y el grado de paralelismo a utilizar en función de los requisitos de recursos de la declaración.