Oracle PLM para el sector servicios

Innove de forma estratégica

En un sector caracterizado por los cambios bruscos, es necesario actuar con mayor rapidez. Oracle Product Lifecycle Management (PLM) le permite transformar su negocio con nuevos avances para crear estrategias de innovación efectivas y diferenciarse en el mercado. Los modernos procesos de PLM de Oracle incorporan las mejores prácticas para obtener nuevos datos, simplificar los procesos de negocio y aumentar la innovación de manera pragmática a fin de obtener resultados más satisfactorios.

Oracle PLM en funcionamiento


Mayor visibilidad y productividad

Mayor visibilidad y productividad

  • Acelere la evaluación de nuevos productos y servicios con mayor visibilidad y herramientas de análisis
  • Analice cada producto e inversión en servicios para conocer la viabilidad financiera, la adecuación estratégica y la disponibilidad de recursos
  • Mejore la colaboración y la seguridad entre los equipos globales para mejorar la productividad
  • Facilite una única vista empresarial del registro de productos en toda su organización
  • Establezca procesos de negocio dirigidos y repetibles para acelerar los tiempos de lanzamiento al mercado

¿Qué es Oracle PLM para el sector servicios?

Debe superar en innovación a la competencia, ganarse a los consumidores más expertos en tecnología y modernizar casi todas las facetas de su negocio. No es una tarea fácil. Todo empieza por identificar la idea adecuada y, después, ejecutarla con eficacia, de forma estratégica y rentable.

Oracle Product Lifecycle Management (PLM) proporciona una plataforma de innovación moderna que le ayuda a transformar la estrategia de desarrollo de sus productos para conseguir una ventaja competitiva. Innove con conocimiento, fomente la colaboración y llegue rápido al mercado.

  • Optimización de la cartera

    Para innovar de forma estratégica, establezca un enfoque sistemático de gestión de las inversiones en la materia. Optimice su cartera de productos y servicios equilibrando la innovación sostenible e iterativa con ofertas más audaces y experimentales. Estandarice el proceso de propuestas y colabore de forma segura con los miembros del equipo. Elabore escenarios de simulación, analice cada inversión potencial en innovación y seleccione su cartera óptima de comercialización.

  • Normalización de los procesos de negocio

    Cree un hub central donde capturar todos los datos relacionados como jerarquías de taxonomías, atributos, relaciones y categorías. Clasifique, normalice y elimine automáticamente duplicados de los datos de los productos y servicios para dirigir mejor el lanzamiento al mercado y la comercialización. Publique información de alta calidad, precisa y puntual de sus productos y servicios en todos sus canales, incluidos catálogos, sitios web y canales de partners.

  • Diseño y desarrollo colaborativo

    Permita la colaboración durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, en su organización y en toda la red de proveedores. Oracle PLM proporciona un entorno flexible, social y de gran seguridad para promover la innovación y, al mismo tiempo, proteger la IP. Digitalice el conocimiento de la organización en un registro de productos centralizado para capacitar al personal, diseñar nuevas innovaciones, mejorar la visibilidad y la asignación de responsabilidades y alinear de forma estratégica su cartera de productos.

  • Gestión de proyectos

    Acelere los proyectos de innovación y elabore una carpeta de productos y servicios de alto rendimiento. Con Oracle PLM, usted obtiene una gestión de proyectos estrechamente sincronizada con una metodología de etapa-puerta (stage-gate) para maximizar el rendimiento del producto. Mejore la gestión del equipo y los recursos con potentes herramientas que localizan los recursos y habilidades más adecuados para mantener a su personal comprometido y motivado. Permita a los equipos gestionar de forma colaborativa todo el trabajo en un mismo lugar a fin de consolidar y automatizar la finalización, de forma que sabrá cuándo se realizarán las entregas. Gestione los calendarios del proyecto sobre la marcha, en cualquier lugar del mundo, con herramientas de planificación intuitivas, integradas y móviles. Manténgalo todo vinculado al registro de productos empresarial para poder comunicar fácilmente el plan a toda la organización.

  • Gestión del material gráfico, el empaquetado y el etiquetado

    Asegúrese de que el empaquetado de su producto sea perfecto. Visualice el material gráfico, el empaquetado y las etiquetas y colabore en su elaboración en un sistema seguro basado en web al que se puede acceder desde cualquier lugar. Oracle PLM simplifica, automatiza, acelera y realiza un seguimiento de los cambios de empaquetado para que pueda acelerar la comercialización, eliminar errores y controlar el riesgo.

  • Analítica

    Tome decisiones más fundamentales sobre los productos gracias a la información útil basada en roles en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Los análisis integrados aportan a los encargados de tomar las decisiones información relevante para que puedan aplicar de forma proactiva las medidas necesarias a fin de mejorar el rendimiento del producto.

  • Nube

    Usted necesita crear valor con rapidez. Seleccione el modelo de despliegue adecuado según sus requisitos de negocio. Las aplicaciones de Oracle Cloud PLM integran prestaciones sociales, móviles y analíticas que le permiten transformar su negocio rápidamente a un coste más bajo.

UL y el desafío del Big Data
UL y el desafío del Big Data

Compruebe cómo UL transformó su negocio con Oracle. Cuando UL se enfrentó al desafío del big data, lo convirtieron en datos inteligentes con Oracle.

¡Innovadores, existe una forma mejor!
¡Innovadores, existe una forma mejor!

Las empresas tienen dificultades para innovar y no aciertan con el mercado o lanzan los productos equivocados. La mayor brevedad de los ciclos de vida, las opiniones visibles de los clientes y la competencia global hacen que ofrecer productos y servicios de alta calidad e innovadores sea más importante que nunca.

Aproveche la innovación para conseguir un crecimiento sostenible con Oracle y PwC
Aproveche la innovación para conseguir un crecimiento sostenible con Oracle y PwC

La innovación da forma y abre la puerta a nuevas innovaciones. ¿Está aprovechando este momento único? PwC y Oracle están colaborando para ayudar a las empresas a gestionar la innovación de forma más eficaz y mantener el crecimiento en un panorama en constante cambio.

Productos y soluciones relacionados


Inicio