Oracle PLM para el sector de la automoción

Diseño para el rendimiento

A medida que las tradiciones centradas en la ingeniería evolucionan hacia el enfoque actual más centrado en los estilos de vida para el desarrollo de productos y servicios, ha llegado el momento de modernizar su negocio para innovar, desarrollar y comercializar de forma más rentable.

Oracle Product Lifecycle Management (PLM) proporciona las herramientas y prácticas recomendadas más avanzadas para que pueda conseguir un equilibrio entre las inversiones en innovación y las iniciativas de crecimiento sostenible y ganar cuota de mercado.

PLM en el sector de la automoción


Impulse la productividad

Impulse la productividad

  • Enriquezca la colaboración en toda la cadena de suministro.
  • Digitalice el conocimiento y las prácticas recomendadas de la organización para capacitar al personal.
  • Aumente el rendimiento de la innovación con un proceso estructurado para evaluar, seleccionar y desarrollar la combinación correcta de ideas.
  • Identifique y corrija rápidamente los problemas de calidad y aprenda de ellos.
  • Mejore la trazabilidad de los requisitos en la ingeniería de sistemas basada en modelos.

¿Qué es Oracle PLM para la automoción?

Se enfrenta a un mercado complejo, con regulaciones cada vez más estrictas, competencia global, restricciones de costes y consumidores expertos en tecnología que esperan una experiencia móvil personalizada y sin problemas. Los sistemas informáticos obsoletos no son capaces de seguir este ritmo acelerado de innovación ni de controlar el creciente coste que supone gestionar la calidad en toda la empresa.

Al permitir procesos de PLM modernos, puede reforzar su fuerza innovadora y la competencia digital para desplazar tanto a los recién llegados como a los agentes afianzados.

  • Diseño y desarrollo colaborativo

    Facilite la colaboración en toda la cadena de suministro, incluidos los proveedores, clientes y partners. Oracle PLM proporciona un entorno flexible, social y de gran seguridad para promover la innovación y, al mismo tiempo, proteger la IP. Digitalice el conocimiento de la organización en un registro de productos centralizado para capacitar al personal, facilitar la reutilización de piezas y requisitos, y alinear de forma estratégica su cartera de productos.

  • Innovación basada en información clave

    Adopte la innovación en el contexto de negocio adecuado. Antes de comprometerse a realizar gastos, debe saber cómo se adapta una propuesta a su estrategia y a las restricciones de recursos. Obtenga información valiosa para evaluar de forma objetiva las ideas y equilibre su cartera con innovaciones revolucionarias e iniciativas de crecimiento sostenible.

  • Gestión de calidad empresarial de bucle cerrado

    Oracle proporciona una solución de gestión de la calidad configurable y de nivel empresarial que se puede integrar perfectamente con el registro de productos, lo que permite resolver rápidamente los problemas de calidad de productos, conseguir una mejor cumplimiento normativo, mejorar la satisfacción de los clientes y reducir los costes de garantía y servicio.

  • Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE)

    Aborde el diseño y el desarrollo de productos como un sistema virtual, completo y basado en modelos de dominio y, al mismo tiempo, asegúrese de que se cumplen todos los requisitos iniciales en el producto final. Evalúe de forma rápida e integral los requisitos del sistema de acuerdo con los diseños de concepto. Integre sin fisuras la MBSE en la gestión de requisitos, en la arquitectura del sistema y en la gestión de pruebas.

    Desglosar las necesidades del cliente en requisitos de menor nivel y coordinar las distintas disciplinas le permitirá optimizar los intercambios de diseño y los análisis de impacto, así como la verificación y validación. Oracle PLM integra de forma única los procesos de ingeniería del sistema con los procesos de desarrollo del producto, calidad, abastecimiento y registro de productos de la cadena de suministro.

  • Definición basada en modelos

    Puede reducir los costes, eliminar la redundancia y disminuir la complejidad eliminando los dibujos 2D y accediendo a modelos 3D. Oracle PLM le permite proporcionar acceso universal a información de diseño sin poner en peligro la propiedad intelectual. Las anotaciones del producto y de fabricación esenciales se pueden transmitir a los usuarios para que puedan interactuar con el modelo 3D y aportar sus comentarios.

  • Analítica

    Tome decisiones más fundamentales sobre los productos gracias a la información útil basada en roles en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Los análisis integrados aportan a los encargados de tomar las decisiones información relevante para que puedan aplicar de forma proactiva las medidas necesarias a fin de mejorar el rendimiento del producto.

  • Nube

    Seleccione el modelo de despliegue adecuado según sus requisitos de negocio. Oracle PLM Cloud ofrece de forma única gestión del ciclo de vida de los productos de primera clase con el respaldo de toda la innovación, la eficacia y el ahorro de costes de Oracle Cloud, y todo con la seguridad de su propia base de datos privada.

    Oracle se compromete a proporcionar las mejores soluciones de PLM en la opción de despliegue perfecta para su negocio: PLM en Oracle Cloud, una nube gestionada o de forma local. Confíe en Oracle para transformar sus procesos de desarrollo de productos y adecuarlos a sus necesidades de negocio y sus expectativas de rendimiento de la inversión.


Contexto del caso de éxito de Hughes Telematics
Hughes Telematics lanza un servicio M2M en 5 días con Oracle

Escuche a los ejecutivos de Hughes Telematics describir cómo al ampliar su solución Oracle para incluir la facturación de suscriptores, allanaron el camino para el lanzamiento rápido de una nueva promoción de Mercedes-Benz y les permitió capturar nuevos mercados y flujos de ingresos.


 


Productos y soluciones relacionados



Inicio