Oracle PLM para la fabricación industrial

Crecimiento de potencia

Los fabricantes, frente a los nuevos imperativos del mercado para diferenciarse y modernizarse, están sustituyendo las herramientas tecnológicas tradicionales por las mejores prácticas más avanzadas con el fin de innovar, desarrollar y comercializar productos más rentables.

Oracle Product Lifecycle Management (PLM) permite transformar las estrategias de comercialización con nuevos avances para la configuración de productos complejos, el desarrollo de productos colaborativos y mucho más. Lance productos innovadores de alto rendimiento más rápidamente.

Oracle PLM en la fabricación industrial


Optimice el rendimiento e impulse el crecimiento

Optimice el rendimiento e impulse el crecimiento

  • Gestione la información, los procesos y las decisiones sobre los productos durante todo el ciclo de vida
  • Responda rápidamente a las demandas del cliente.
  • Aumente el margen bruto, reduzca los gastos relacionados con el producto y aplique iniciativas de gestión de la calidad empresariales.
  • Gestione de forma segura las actividades de desarrollo complejas de productos.
  • Anticipe y sincronice sus recursos con los ciclos de renovación de los bienes de equipo de OEM.

Soluciones Oracle para la fabricación industrial

Sufre una intensa presión para ser más ágil, innovador, sostenible y rentable. Los sistemas heredados ya no proporcionan el soporte adecuado a medida que transforma los procesos de desarrollo de productos a fin de crear una ventana competitiva mediante la tecnología.

Oracle Product Lifecycle Management (PLM) proporciona una plataforma de innovación moderna que le permite optimizar el diseño y el desarrollo del producto. Gracias a los avances más recientes en PLM, los fabricantes industriales pueden generar una ejecución más eficaz y acelerar el crecimiento rentable.

  • Productos de configuración compleja
    Las soluciones Oracle PLM proporcionan los pilares de los procesos desde la creación hasta el pedido y desde la configuración al pedido. Cree un entorno integrado automático para gestionar configuraciones complejas con el objeto de responder rápidamente a las demandas del cliente en cuanto a personalización masiva, mejora de los procesos de ventas y fabricación “por pedido” y optimización de nuevos recursos de desarrollo de productos.
  • Trabajo colaborativo desde el concepto hasta el lanzamiento
    Mejore la productividad y reduzca los costes automatizando un proceso altamente colaborativo desde el concepto hasta el lanzamiento. Comercialice productos que cumplan los requisitos de diseño funcional y equilibrio entre el coste, la calidad y el cumplimiento. Gestione la amplia definición del producto, incluidas las opciones y variantes, desde la creación hasta los entornos de transacción.
  • Innovación basada en información clave
    Adopte la innovación en el contexto de negocio adecuado. Antes de comprometerse a realizar gastos, debe saber cómo se adapta una propuesta a su estrategia y a las restricciones de recursos. Obtenga información valiosa para evaluar de forma objetiva las ideas y equilibre su cartera con innovaciones revolucionarias e iniciativas de crecimiento sostenible.
  • Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE)
    Aborde el diseño y el desarrollo de productos como un sistema virtual, completo y basado en modelos de dominio y, al mismo tiempo, asegúrese de que se cumplen todos los requisitos iniciales en el producto final. Evalúe de forma rápida e integral los requisitos del sistema de acuerdo con los diseños de concepto. Integre sin fisuras la MBSE en la gestión de requisitos, en la arquitectura del sistema y en la gestión de pruebas.

    Desglosar las necesidades del cliente en requisitos de menor nivel y coordinar las distintas disciplinas le permitirá optimizar los intercambios de diseño y los análisis de impacto, así como la verificación y validación. Oracle PLM integra de forma única los procesos de ingeniería del sistema con los procesos de desarrollo del producto, calidad, abastecimiento y registro de productos de la cadena de suministro.
  • Definición basada en modelos
    Puede reducir los costes, eliminar la redundancia y disminuir la complejidad eliminando los dibujos 2D y accediendo a modelos 3D. Oracle PLM le permite proporcionar acceso universal a información de diseño sin poner en peligro la propiedad intelectual. Las anotaciones del producto y de fabricación esenciales se pueden transmitir a los usuarios para que puedan interactuar con el modelo 3D y aportar sus comentarios.
  • Gestión de proyectos
    Acelere los proyectos de innovación y elabore una carpeta de productos de alto rendimiento. Con Oracle PLM, obtiene una gestión de proyectos estrechamente sincronizada para maximizar el rendimiento del producto. Mejore la gestión del equipo y los recursos con potentes herramientas que localizan los recursos y habilidades más adecuados para mantener a su personal comprometido y motivado. Permita a los equipos gestionar de forma colaborativa todo el trabajo en un mismo lugar a fin de consolidar y automatizar la finalización, de forma que sabrá cuándo se realizarán las entregas. Gestione los tiempos del proyecto sobre la marcha, en cualquier lugar del mundo, con herramientas de planificación intuitivas, integradas y móviles.
  • Gestión de la calidad empresarial
    Para respaldar su cultura corporativa de calidad, haga visibles la información de calidad y los problemas a todas las partes interesadas durante el ciclo de vida completo del producto. Oracle proporciona una solución de gestión de la calidad configurable de circuito cerrado que se puede integrar perfectamente con el registro de productos, lo que permite resolver rápidamente los problemas de calidad de productos, conseguir un mejor cumplimiento normativo, mejorar la satisfacción de los clientes y reducir los costes de material. Asegure una completa trazabilidad para supervisar la seguridad del producto y reaccionar más rápido.
  • Cumplimiento normativo y sostenibilidad
    Mitigue los riesgos de incumplimiento en su proceso de ingeniería sin eliminar el ritmo ni la calidad de la innovación. Anticipe medidas de cumplimiento y sostenibilidad en sus productos mediante la gestión del cumplimiento de circuito cerrado para normativas globales o regionales como REACH, RoHS, la Ley de minerales conflictivos o, incluso, para sus propios estándares empresariales. Consigue un cumplimiento completo para proteger los ingresos actuales y desarrolle una ventaja competitiva para el crecimiento a largo plazo.
  • Cadena de suministro conectada
    Comparta información por toda la cadena de suministro en una red colaborativa segura. Obtenga más visibilidad y alineación con los partners de la cadena de suministro para mejorar la fabricación global, la gestión de los costes y la asignación de responsabilidades. Gracias a la conectividad digital superior, podrá analizar diseños de concepto en relación a la capacidad para satisfacer requisitos, plantear costes, mejorar el rendimiento objetivo, conseguir más innovaciones e identificar los riesgos de la cadena de suministro.
  • Analítica
    Tome decisiones más fundamentales sobre los productos gracias a la información útil basada en roles en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Los análisis integrados aportan a los encargados de tomar las decisiones información relevante para que puedan aplicar de forma proactiva las medidas necesarias a fin de mejorar el rendimiento del producto.
  • Nube

    Seleccione el modelo de despliegue adecuado según sus requisitos de negocio. Oracle PLM Cloud ofrece de forma única la gestión del ciclo de vida de los productos de primera clase con el respaldo de toda la innovación, la eficacia y el ahorro de costes de Oracle Cloud, y todo con la seguridad de su propia base de datos privada.

    Oracle se compromete a proporcionar las mejores soluciones de PLM en la opción de implementación acertada para su negocio: PLM en Oracle Cloud, una nube gestionada o de forma local. Confíe en Oracle para transformar sus procesos de desarrollo de productos y adecuarlos a sus necesidades de negocio y sus expectativas de rendimiento de ROI.


Contexto del caso de éxito de Zebra Technologies
Zebra Technologies consigue una visión única del producto gracias a Data Quality

Zebra Technologies ha ganado 650.000 dólares al implantar Oracle Enterprise Data Quality. Se han reducido los datos erróneos, la duplicación de códigos, los procesos ineficaces y el trabajo informático y, como resultado, se ha logrado que clientes internos y externos sean más felices.

Experiencia del caso de éxito de Godfrey Phillips India
Godfrey Phillips India mejora su generación de informes en un 50% y reduce sus costes informáticos tras consolidar bases de datos en un sistema de ingeniería
Elegimos Oracle Exadata Database Machine por su exclusiva oferta de un único punto de contacto en toda su solución de hardware y software combinado. Ha mejorado nuestro rendimiento de negocio, ha recortado el tiempo de facturación un 84% y ha reducido el tiempo dedicado a informes diarios en un 50%. Oracle Exadata Database Machine nos ha permitido lograr una posición estratégica con la agilidad empresarial que necesitamos para obtener aún más ahorro y ventajas de rendimiento en los próximos cinco años.
-- Venkata Rao, director de informática, Godfrey Phillips India Ltd.

Productos y soluciones relacionados


Inicio